Sesión

Ana María Ianni: “Cuando vimos a Cristina frente al agresor sentimos que nuestra democracia estaba lastimada”

Tras la votación en la Cámara alta, la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, brindó un testimonio sobre lo ocurrido con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ana María Ianni
Ana María Ianni
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves en el Congreso se aprobó un proyecto de declaración en el que se repudia el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó el texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que además se reclama el "pronto esclarecimiento" del intento de magnicidio y se pronunció a favor de "la paz social".

En la sesión que se llevó a cabo sin la presencia de la Vicepresidenta y conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y tomaron la palabra los jefes de bloque.

TiempoSur accedió al testimonio de la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni, donde detalla: “Hacer política es también atravesar estas situaciones. Situaciones que nos han costado sangre y sufrimiento en las horas más oscuras de nuestra historia. Lo acontecido el pasado jueves rompe con todo lo que venimos construyendo como sociedad hace cuatro décadas”.

“Hubiera sido mucho mejor no tener hoy que estar reunidos en este histórico recinto. No tener que lamentar y reflexionar sobre lo ocurrido. Pero pasó algo gravísimo. Es difícil salir de las expresiones ya difundidas pero es un hecho que dejó vulnerable a nuestra democracia. Cuando vimos a Cristina Fernández de Kirchner frente al agresor, tan indefensa, sentimos que nuestra democracia estaba lastimada y en peligro. Tenemos que tomar magnitud del desastre que podría haber ocurrido. Es el hecho institucional más grave junto con los golpes de estado y sus intentos. Sin lugar a dudas el episodio más grave de los últimos 30 años. No hay que minimizarlo, y menos aún, ridiculizarlo”, agregó.

Respecto a la sesión y la movilización que hubo el viernes pasado, resaltó: “Esto tiene un fin y es hacerle conocer a nuestro pueblo a lo largo y ancho del territorio nacional la gravedad de lo acontecido con la Vicepresidenta. Así como fue necesario un día de reflexión para que llenemos las plazas del país en defensa de la democracia y sus instituciones; desde el Congreso es nuestro deber manifestarnos. Representamos a las voces de millones de compatriotas que repudian este hecho. Y también la de aquellas y aquellos que saben que lo ocurrido es gravísimo”.

Por otra parte, la Senadora hizo hincapié en que: “Estamos destruyendo la política y con eso, una herramienta clave para defender nuestros ideales. Estamos usando los medios y la justicia para atacar a nuestro oponente y con eso solo debilitamos la política. Volvamos a hacer política, volvamos a hablar sin que las redes sociales o los medios nos confundan. Volvamos a ser inteligentes entre los oponentes. A desafiarnos intelectualmente”.

Por último, detalló: “No puedo dejar de expresar todo lo que mi corazón siente en estas horas porque es lo mismo que trato de explicarles a mis hijos cada día, para que entiendan que nuestro amor por la política es por la convicción de transformar la realidad y dejarles a ellos un mundo mejor, pleno de derechos conquistados y muchos otros por conquistar. Siguiendo el camino que nos marcan Perón y Evita, Néstor y Cristina, y el Pueblo que nos interpela a seguir trabajando por una Argentina de pie y unida”.

COMENTÁ