Pandemia

Chau barbijo en Puerto Santa Cruz

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la localidad de la zona centro provincial, los ediles derogaron la ordenanza que establecía la obligatoriedad de la utilización de cubrebocas, protectores faciales o tapabocas en comercios y demás espacios cerrados.

  • 08/09/2022 • 13:55

El tema fue puesto en agenda el mes pasado, luego de que la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos se expresara en cuanto a la necesidad de aunar criterios entre las autoridades sanitarias provinciales y municipales, a los fines de poder llevar certezas respecto a la utilización de protección respiratoria en los comercios de nuestra ciudad capital, aduciendo que las diferencias de posturas generaban muchas veces un enfrentamiento con los clientes que se reusaban a la utilización de la protección. Este debate se comenzó a replicar en los distintos municipios de Santa Cruz y fue finalmente la ciudad de El Calafate la primera en suspender la obligatoriedad del uso del tapa bocas.

En esta ocasión, en la sesión del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, celebrada este miércoles, los ediles aprobaron la derogación de la ordenanza que establecía la obligatoriedad de la utilización de barbijos, protectores faciales o tapabocas en comercios y demás espacios cerrados.

El proyecto había sido presentado por el Bloque del Frente de Todos y fue aprobado en forma unánime.

Vale la pena mencionar que, con relación a este tema, desde la cartera sanitaria provincial han aclarado que el uso de tapa boca no es obligatorio en la actualidad, aunque si recomiendan su utilización en espacios cerrados o de convocatoria masiva de personas.

En diálogo con TiempoSur, el intendente Néstor González explicó que esto responde a varias inquietudes que se daban desde el sector comercial, acerca sobre el uso obligatorio u optativo del cubrebocas. “Los concejales lo hicieron de esa manera, queda en uso del que lo crea conveniente o no”, señaló el Jefe Comunal.