Gobierno Provincial

Alicia Kirchner encabezó el anuncio de nuevas obras de agua y saneamiento en la provincia

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la firma de convenios en localidades de Santa Cruz. Se trata de obras en Caleta Olivia, Los Antiguos y Puerto San Julián por una inversión total de 167 millones. Las mismas abarcan las conexiones y ampliaciones de cañería de agua potable.

Alicia Kirchner junto a su gabinete.
Alicia Kirchner junto a su gabinete.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía y Finanzas, Ignacio Perincioli; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; y la diputada nacional, Paola Vessvesian.

Acompañaron vía Zoom, además, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Ferreyra: desde ENHOSA, Néstor Mansilla; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; el director de SPSE, Nicolás Michudis; y los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; y de Los Antiguos, Julio Bellomo.

Alicia realizó la firma del convenio de obra para el desarrollo de la red de conexiones mediante cañerías de agua para el barrio 150 Viviendas de la localidad Caleta Olivia, por una inversión de $59 millones de pesos, que alcanzará a 389 personas.

Asimismo, se firmó la ampliación de red de agua potable mediante cañerías en la localidad Los Antiguos, por $15 millones de pesos, que beneficiará a 120 personas.

En tanto, se realizó la firma para la ampliación de red de agua mediante cañerías en 500 Lotes en Puerto San Julián, por una inversión de $93 millones de pesos, que beneficiará a 1.250 personas de la localidad.

Con la firma de dichos convenios, la provincia lleva realizada una inversión total de $1.466 millones de pesos, que abarcan obras en ejecución, adjudicadas y en proceso licitatorio, generando así mano de obra directa e indirecta en la provincia a 895 santacruceños, con un total de 147.627 beneficiarios en toda la provincia.

COMENTÁ