Este jueves

Alicia Kirchner encabezó el acto central del Aniversario 137° de la Policía de Santa Cruz

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó nuevo acto aniversario de la institución policial en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora. El mismo, contó con una entrega de reconocimiento a oficiales superiores con más de 30 años de servicio. 

Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner se llevó adelante el acto central por el Aniversario 137° de la institución policial.

Acompañaron la celebración el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el sub Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes; superintendentes, jefes y subalternos, funcionarixs del poder judicial y diferentes entes del ámbito provincial y local. 

La misma se realizó con todas las medidas de bioseguridad en el marco de la situación epidemiológica actual y contó con una invocación religiosa, una entrega de reconocimiento a oficiales superiores con más de 30 años de servicio, el saludo virtual del Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés y la proyección de un video institucional.

Posteriormente la Gobernadora de Santa Cruz junto al Ministro de Seguridad agradecieron a los presentes y resaltaron la importancia de este día como así también el trabajo de cada uno de los efectivos que continúan brindando servicio y seguridad a toda la comunidad santacruceña.

Frente a ello, Alicia Kirchner manifestó su sentir por el desempeño del ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, al expresar “cuando escuchaba a nuestro ministro de Seguridad, siento orgullo por esta persona que nos representa, porque no vacila en estar todas las horas del día al servicio de su comunidad, esto es muy importante”.

Luego se refirió a la motivación de quienes cumplen el rol de mantener el orden en la sociedad, y al valor de esta dedicación del ministro de Seguridad y de las fuerzas: “Si a mí me preguntaran qué se necesita para ser policía les diría vocación. La vocación es compromiso, son convicciones. Realmente, es muy importante que nuestra Policía tenga ese compromiso, no es una actividad más, se tiene que sentir desde el corazón”.

“Como decía el ministro es muy importante la capacitación, pero esa capacitación tiene que entrar en nuestras vidas para producir transformaciones, todos los días hay que esmerarse un poco más”, afirmó la mandataria.

Además, valoró lo realizado y la evolución del cuerpo de policía: “Sinceramente, estoy muy contenta con el trabajo que hacen, pero los desafío aún hacerlo mejor. También estoy satisfecha con la incorporación de muchas mujeres, y que ellas dentro de esta fuerza estén haciendo la carrera policial de una manera muy eficiente, esto hace unos años no pasaba. Es más, cuando me tocó iniciarme como gobernadora era relativamente baja o muy baja la participación”.

En este sentido, manifestó: “Este equilibrio en la fuerza la va a dotar y la va a ayudar a templar más los corazones, por eso les pido muchísimo trabajo, muchísima capacitación. Creo que la han demostrado en esta pandemia que tanto nos tocó a los santacruceños y santacruceñas, y a esta fuerza también, como parte de este querido pueblo”.

Finalmente, Alicia se dirigió a la Policía de Santa Cruz: “Les voy a decir algo: no se conformen. Estamos orgullosos de estos 137 años, pero vamos por más realizaciones, por más concreciones. Que nuestra Policía sea orgullo no solamente por su vocación, por su compromiso, por su acción, sino por la manera de proceder y de cuidar los derechos humanos de los santacruceños y santacruceñas”.

COMENTÁ