Bomberos de la Policía de Santa Cruz

Alicia destacó la labor del “único Centro de Entrenamiento de la Patagonia Sur”

Durante su visita al Cuartel del Barrio San Benito, la mandataria presenció distintos simulacros que los efectivos realizaron en el Centro de entrenamiento que funciona en el lugar, donde se capacitan y perfeccionan bomberos de toda la provincia.

  • 29/05/2023 • 20:16
Foto 1 de 6

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presidió el acto de entrega de elementos de protección de seguridad personal que el Ministerio de Seguridad realizó a la superintendencia de bomberos de la Policía Provincial. Se trata de 53 equipos de estructurales que significaron una inversión de 39 millones de pesos.

Durante su visita al Cuartel del Barrio San Benito, la mandataria presenció distintos simulacros que los efectivos realizaron en el Centro de entrenamiento que funciona en el lugar, donde se capacitan y perfeccionan bomberos de toda la provincia.

“Tengo un orgullo muy grande porque este es el primer Centro de Entrenamiento que tenemos, es el único en la Patagonia Sur, y es muy importante porque todas las delegaciones van pasando por acá y se van formando acá”, dijo tras la exhibición.

“Estamos entregando equipamiento y como santacruceña me siento muy orgullosa. Son casi 40 millones de pesos destinados a reforzar los equipos. Esto es una constante que nos propusimos en esta segunda parte de la gestión, a partir del 2019. En la primera etapa, como ustedes saben, fue absolutamente difícil en cuanto a los ingresos que teníamos. Pero con mucho orden, con mucha organización y de a poquito estamos equipando, pero principalmente reforzando en capacitación y formación, que son los instrumentos que realmente permiten estar trabajando para y con la comunidad”, dijo.

“Es lograr el equilibrio y de esa manera podemos enfrentar las situaciones difíciles de la mejor forma. Siempre va a faltar algo, pero me siento que hemos dado un paso muy importante”, sostuvo.

Destacó que “el cuerpo de bomberos y bomberas es lo más importante, como personas con su trabajo y compromiso. Podemos darles el equipamiento, los instrumentos, pero los que ponen en riesgo su vida son ellos”.

Por otro lado, la mandataria hizo alusión el crecimiento que ha tenido la capital provincial hacia la zona oeste, donde se han instalado el centro Administrativo, centros de salud, Policía, bomberos y ya comenzó a llegar el asfalto. Si bien expresó que “no se conforma con nada”, recordó “cuando por primera vez pusimos el gas en este barrio.  También la construcción de viviendas. Ver cómo ha crecido es muy importante, pero sabemos que falta mucho por hacer. Lamentablemente, no es apretar un botón. Como decía Néstor, no es magia, es trabajo, compromiso y convicción”, dijo.

 

En este sentido, la gobernadora también hizo referencia a otras obras de envergadura que se concretarán en Río Gallegos, como “el acueducto, para el cual hicimos el proyecto; después, conseguimos el crédito; hicimos el llamado a licitación; y, hoy, ya está en camino para ser inaugurado dentro de un año y medio”.

“Si recorremos la provincia, notaremos que no hay lugar que no esté creciendo”, apuntó, haciendo hincapié en “la red de tendido eléctrico del barrio 22 de Septiembre en donde los vecinos se mostraron muy contentos y sugirieron nuevos desafíos”.

Finalmente, Alicia fue consultada acerca de su reciente agenda desarrollada en Capital Federal, aseguró que “la acción de nuestro Ejecutivo provincial fue dinámica”. “Trabajamos muy bien, en estos días”, aseguró al indicar finalmente “la necesidad de coordinar con Buenos Aires con una mirada federal”.