Info General

Inversión en elementos de seguridad

Nuevo equipamiento para los Bomberos de la Provincia de Santa Cruz

En una ceremonia que se realizó este martes en el Cuartel de Bomberos del barrio San Benito, se hizo entrega de 53 nuevos equipos estructurales destinados al personal de esta dependencia policial. Se trata de la renovación parcial de los equipos de seguridad y de protección personal que se suman a los 120 ya entregados en esta gestión.

  • 29/05/2023 • 20:06
Foto 1 de 10

En un acto que se desarrolló este martes en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito, el Gobierno de Santa Cruz hizo entrega a la Superintendencia de Bomberos de la Policía Provincial, de cincuenta y tres equipos estructurales destinados al cuerpo de Bomberos, elementos que resultan esenciales para el control y la extinción de incendios en estructuras.  

La gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Seguridad, Luca Pratti y el jefe de la Policía, Crio. General (R) José Luis Cortez, participaron de la ceremonia en la que se concretó la entrega de esta indumentaria -guantes, cascos, botas, pantalones, chaquetas y tiradores- que permite la protección y resguardo de cada agente. Se trató de una inversión que alcanzó los 39 millones de pesos.  

También fue la oportunidad propicia para presentar a los nuevos egresados de la Tecnicatura Superior de Gestión contra Siniestros, que egresan con el equipo completo listo para cumplir funciones en la Fuerza.  En tanto, con el objetivo de exhibir la labor que se realiza en el Centro de Entrenamientos que funciona en el lugar, se realizó un simulacro de operativos de rescate y el uso que se les da a los elementos mencionados. Se pusieron en práctica conocimientos de bioseguridad, rescate vehicular y en altura, simulación en espacios confinados, manipulación de sustancias peligrosas y explosivos, primeros auxilios, entre otros.  

 

El ministro de Seguridad, Luca Pratti valoró esta entrega “que se suma a los 120 equipos de protección personal que se han ido entregando a lo largo de esta gestión. La gobernadora instruyó para que vayamos renovando el equipamiento de protección y hoy estamos contentos de hacer esta entrega. Se trata de una renovación parcial para los distintos cuarteles de la provincia”.

Por otro lado, anunció que “este año por primera vez llevamos adelante un curso donde se forman 40 aspirantes a agentes que serán destinados al escalafón Bomberos” y destacó que “en el Cuartel San Benito, está instalado el Centro de Entrenamiento de Bomberos, creado a través de una resolución del Ministerio de Seguridad con el objetivo de capacitar de forma sistemática y permanente a los Bomberos de toda la provincia. Una vez por mes, bomberos de distintas localidades se vienen a formar y actualizar”.

 

“Este es el primer centro de entrenamiento de la región Patagonia Sur y presta cobertura en Santa Cruz prácticamente de manera única. En otras provincias, existe la presencia mixta entre el bombero voluntario y el bombero público, pero en la provincia es la presencia exclusiva del Estado. Por ello, la gobernadora pidió trabajar en la planificación de un nuevo centro para que puedan hacer lo propio en la zona norte”, confirmó.