Bullying y Grooming

A participar se aprende

De un tiempo a esta parte, la temática se ha metido fuertemente en la agenda local, algo que destacan desde COMUNA. En esta ocasión organizan una nueva acción de taller en el marco del Programa de Prevención y Promoción de los Buenos Tratos de Comuna Rio Gallegos.

Prevención bullying y grooming
Prevención bullying y grooming
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo día 27 de septiembre, en el marco del Día Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, desde el área de COMUNA se realizará una propuesta destinada a actores sociales y agentes multiplicadores, que estará a cargo de la Dra. Soraya Saldivia y el Lic. Marcos Barría Díaz, y tendrá como eje el abordaje de temáticas como el bullying y el grooming.

Alfredo Jaramillo, integrante del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, fue consultado por TiempoSur sobre la presencia de la problemática en el debate, y recordó: “Desde COMUNA venimos trabajando en torno a la problemática del bullying desde 2021, este año por diferentes factores se instaló en la agenda social, política y mediática, lo que es un aspecto significativo a potenciar y para ello debemos generar acciones que profundicen el debate”.

En esta ocasión, respecto a la charla taller organizada para el día 27 de septiembre resaltó: “Estamos invitando principalmente a agentes multiplicadores, docentes, referentes de clubes deportivos, referentes vecinales, centro de estudiantes y organizaciones sociales, toda persona de la comunidad que desee participar. Esperemos que podamos encontrarnos con un número significativo de vecinas y vecinos”.

Justamente en este punto, fue consultado sobre algunas convocatorias que no han contado con el numero esperado de participantes. “A participar se aprende y se ejercita, sabemos que muchas veces es complejo, pero poco a poco se debe ir favoreciendo que la ciudadanía participe. Debemos instalar a habitarnos que debemos ser protagonistas activos de la solución posible”.

COMENTÁ