Mañana

Realizan el Festival día del Maestro en el Polivalente de Arte

En el marco de tan significativa fecha se agasajará y reconocerá la labor docente con un festival que tendrá lugar, mañana 11 de septiembre a las 18 horas en el Centro Polivalente de Arte en la ciudad de Río Gallegos.

  • 10/09/2019 • 17:52
Evento por el día del maestro.
Evento por el día del maestro.

En el transcurso de la propuesta, los estudiantes mostrarán sus talentos. Habrá música en vivo y un  homenaje a docentes pioneros en Santa Cruz.

Al respecto, Bibiana García Pacheco, integrante de la Dirección General de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, indicó que mañana se realizará un Festival por el día de la maestra y del maestro en el Centro Polivalente. “El objetivo del mismo, es que nuestros estudiantes, que van todo el día al colegio, agasajen a sus maestros que tanto trabajan con ellos en todo el año. Mostrarán sus talentos con sus orquestas, coros, baile, danzas, un día de alegría, de festejo y de reconocimiento a los docentes”, agregó.

En ese sentido, expuso: “La idea es que los estudiantes que trabajan todo el año con el arte puedan agasajar a sus maestros. Será un día de festejo y reconocimiento”, enfatizó. Por otra parte, García Pacheco expuso: “Los chicos fueron diciendo nosotros podemos participar con dos obras, nosotros con una canción, o sea, que la respuesta fue inmediata, así que va a ser un día de alegría. Además, este festival tiene otro objetivo que es el reconocimiento y el homenaje a docentes pioneros”.

 “Este es un trabajo integrado donde cada estudiante quiso participar. El reconocimiento a los maestros pioneros tiene que ver con la huella que ellos dejaron en Santa Cruz, donde había que poner el cuerpo y el corazón con lo que había y siempre se preocuparon por los estudiantes”, mencionó.

Bibiana García Pacheco, recordó que en la semana también reconocieron a docentes de la educación técnica que han conformado la Junta de Clasificación. “Fue toda una semana de reconocimiento a esos docentes pioneros que empujaron tanto para que esta provincia sea lo que es a nivel educativo”, puntualizó.

Es importante destacar que este tipo de agasajo se replicará mañana en el mismo horario, en las localidades de Río Turbio en el Centro Cultural Municipal, en Caleta Olivia en la EPP N°74, en Puerto San Julián en el Cine Teatro Talía y en Las Heras en el Colegio Secundario N°44.

Además de esta propuesta, desde el CPE se invita a la comunidad a adherirse al festejo compartiendo una imagen o un video de un maestro que marcó sus vidas con el hashtag #TeLlevoEnMi? en las siguientes redes sociales:
Facebook: @educacion.santacruz.5
Twitter: @educacionscruz
Instagram: @educacionsantacruz
Whatsapp: 2966-472186