Deportes

Las chicas del CEMEPA se presentarán en Comodoro Rivadavia

Será este fin de semana, en el marco del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza TAAD. Se trata de un trabajo realizado tras una larga preparación.

  • 30/08/2019 • 22:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

El grupo de alumnas de Danzas Clásicas del CEMEPA viajará a Comodoro Rivadavia este fin de semana, con el objetivo de participar del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza TAAD. La delegación caletense, estará compuesta por 10 alumnas acompañadas de las profesoras y será una actividad de un día de competición. Además, se desarrollará una master class de danzas jazz y contemporáneo tato para los alumnos como para los docentes.


Al respecto, Mónica  Acosta Jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas del CeMEPA,  subrayó: “Las edades de las alumnas que van a competir el fin de semana oscilan desde los 13 a los 17 años. Nosotros venimos preparándonos desde hace un tiempo con los ensayos de coreografías en los espacios con que cuenta la Agrupación del Cuerpo de Ballet, en donde ensayan las coreografías para las distintas presentaciones”.

Quiero destacar, refirió la docente: “lo enriquecedor que fue el curso que tuvimos el fin de semana pasado a través del maestro Gianelli, en donde tanto a las alumnas como a docentes, les brindó distintos tips para poder aportar a su formación en cuanto a la técnica”, y agregó: “Asimismo, el profesor me manifestó que notó una clara evolución en el desarrollo de las alumnas, teniendo en cuenta que él había venido años atrás a también brindar una clínica. En la danza clásica, lo que a nosotros nos favorece es la continuidad en las prácticas de ensayo, mientras más horas de ensayo hay, mejor van a salir las coreografías, tanto por el esfuerzo de las alumnas como de las profesoras”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000