Participación

Mañana se festeja el Día de los abuelos en el Lucho

Con interesantes actividades para que se diviertan y compartan, mañana sábado 07, de 18 a 00 horas, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, celebrará el Día del Abuelo con una cena baile, en la que habrá espectáculos y la tradicional elección del rey y la reina.

  • 06/09/2019 • 16:52
La actividad en conmemoración al Día del Abuelo.
La actividad en conmemoración al Día del Abuelo.

El profesor Eduardo Murúa, titular de la cartera de Desarrollo Comunitario indicó que “dando continuidad al desarrollo de las actividades que hemos planificado para el presente año, el próximo sábado 7 estaremos compartiendo el Día del Abuelo como un reconocimiento a ellos; ellos son los que integran en cada semana con sus actividades y participación parte de la vida de los Centros Integradores Municipales. Por este motivo, creemos conveniente poder hacer esta propuesta colectiva donde pueden reunirse todos los adultos mayores de los cenines e invitar a los grupos de otras organizaciones”.

La invitación está abierta a todos los centros de jubilados, pensionados, centros de tercera edad, ONG que trabajen con adultos mayores. Ya han conformado su participación los grupos de abuelos de los diferentes cenines municipales.

Sobre el festejo, Murúa contó que “será la oportunidad propicia para sumarnos a la Jornada Internacional de Concientización del Medio Ambiente, por lo cual estaremos plantando un árbol en las inmediaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, aportando nuestro granito de arena a esta iniciativa internacional que surgió a raíz de lo que está sucediendo en la selva amazónica.

Posteriormente, iniciaremos a las 18 horas lo que será una tarde-noche de festejo, con una cena show, en la cual tenemos previsto una serie de actividades con los abuelos; como es tradicional la elección de la reina y rey, conjunto musicales, entre otros hasta las 00 horas”.

Recalcó que “será una cena a la canasta, así que solicitamos que aquellos que puedan colaborar lo hagan, más allá de que se están disponiendo otros refuerzos para que pasemos un momento agradable, compartiendo y agasajándolos en su día a los abuelos”.