Candidato

Grasso quiere un sistema mixto de transporte público: "éste no funciona más"

Así lo indicó el candidato a intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien cuestionó los servicios que brinda la actual empresa y cree que "se puede hacer algo mixto".  Expuso que se pueden hacer algunas "modernizaciones" en el Municipio local.   

  • 06/09/2019 • 12:03
El candidato a intendente, Pablo Grasso, en Tiempo FM (Foto C.R.)
El candidato a intendente, Pablo Grasso, en Tiempo FM (Foto C.R.)

Mañana hará la presentación de los equipos de trabajo del candidato a intendente de Río Gallegos por el espacio "Construyamos Juntos", Pablo Grasso, quien indicó que "son los pilares fundamentales en deporte, salud, políticas sociales y obra pública".

El candidato en las elecciones de octubre dialogó con Tiempo FM  para remarcar que "más gente se va a ir sumando" y agradeció a todos los profesionales de la salud, profesionales y vecinos "por el gran trabajo que han hecho en este tiempo".   

Grasso señaló "cuando larguemos nuestros candidatos van a ser muy competitivos también" y dejó en claro que "no hay solo buenos y malos de un lado y del otro en el peronismo y el radicalismo".

"No creo que la culpa la tenga el votante porque lo votó a Giubetich y está así, yo creo que la dirigencia política dice muchas cosas y después no las puede cumplir", sostuvo y dijo que "a nosotros nos exigen porque nos hacemos cargo, bien o mal".  

"Tenemos la oportunidad de someternos a la voluntad popular y poder decir a la gente que ya tenemos a Alicia gobernando en la provincia, lo que pasa en Chubut y el panorama financiero que nos aplica Nación a la Provincia", manifestó Grasso.  

PRIORIDADES

El candidato a intendente entiende que los baches y cloacas son prioridad y "reestructurar todo para poder funcionar y que el empleado municipal vuelva a ser el eje fundamental del crecimiento de la ciudad".   

"Hay que trabajar para tener una capital de provincia que merecemos todos, una ciudad digna de vivir y una mejor calidad de vida", subrayó Grasso, quien se refirió a la falta de posibilidades para la juventud y la presión ante la crisis del país. "Tenemos que reestructurar la obra pública y generar puestos de trabajo", agregó.

TRANSPORTE

Grasso expuso que piensa reunirse con la empresa Maxia SRL y "trabajar en conjunto. Pero anticipó que "vamos cambiar la metodología" al manifestar que este sistema no funcionó".  

"No estoy de acuerdo con la plata, funcionamiento, compás de espera, recorrido, limpieza garitas y que como estado tengas que hacerte cargo de los trabajadores", indicó Grasso, al poner en relieve que "vamos a poder acordar con ellos e incorporar al Estado en las decisiones empresariales porque es un servicio público".

En tal sentido, expresó: "Vamos a incorporar parte del Estado en la empresa y hacer algo mixto".  

MODERNIZACIONES

"Hay muchas innovaciones, que no implican dinero sino que significan una modernización acompañada del empleado municipal", explicó el candidato a intendente de Río Gallegos.

"No es achicar el Estado, es aplicar las políticas y dividir las cargas, es decir, reorganizar las áreas", concluyó.