Abrieron más cupos

150 jóvenes rendirán el domingo los exámenes para su primera licencia de conducir

Debido a la exitosa convocatoria que tuvo el programa Mi Primera Licencia que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Tránsito, se decidió abrir nuevamente la inscripción a los interesados a partir del lunes próximo. Esta vez, sin cupos. La propuesta, es coordinada por la Casa de la Juventud y está destinada a jóvenes de 17 a 21 años. Este fin de semana 150 chicos rendirán sus exámenes para obtener su carnet habilitante para conducir.

  • 08/09/2023 • 19:29
Foto 1 de 2

La Municipalidad de Río Gallegos anunció que debido a la gran adhesión que tuvo el programa Mi primera Licencia, a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de setiembre, se reabrirán las inscripciones para participar del programa Mi Primera Licencia. Los interesados podrán anotarse en la Casa de la juventud -Costanera y Elcano- de 10 a 16 horas.

Cabe recordar que esta acción está destinado a jóvenes de 17 a 21 años que deseen obtener su licencia de conducir.  Se trata de un programa que ha tenido un gran éxito, porque en la primera edición realizada el año pasado, se entregaron más de mil licencias.  

Este tipo de propuestas, si bien agilizan el trámite, permite cumplir con las normas y la evaluación, asegurando buenas conductas y responsabilidades para minimizar el índice de siniestros viales de los nuevos conductores.

Entre los objetivos del programa se busca generar espacios de capacitación para los jóvenes de la ciudad y darles herramientas para llevar adelante distintos proyectos personales: ya sean sociales, laborales o educativos.  

 

Asimismo, con este tipo de acciones se pretende reforzar la formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigentes y normas de tránsito, aspectos esenciales para la concientización y prevención de incidentes en la conducción.

De esta manera, se busca “formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito”.

Al respecto, Celeste Fernández, responsable del área de Administración y empadronamiento, que es la que otorga las licencias de conducir, manifestó la satisfacción de poder concretar este tipo de acciones que alcanzan a tantos jóvenes. En tanto, informó que “este viernes terminamos con la primera etapa administrativa, donde los jóvenes entregaron los requisitos, se les tomó la foto y se les realizó el examen visual. Este domingo, en el predio del gimnasio Indio Nicolai realizaremos la charla, y se tomarán los exámenes -teórico y el práctico- el mismo día”, añadió.