Festival

137° Aniversario: comienza la promoción binacional

El evento contará con artistas de gran talla y fama internacional al igual que será promocionado no solamente en el país, sino también en Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se llevó a cabo un pequeño acto simbólico para despedir al camión que lleva a una delegación que tendrá por misión viajar por distintas localidades de la provincia -e inclusive de la Patagonia chilena- para continuar promocionando el Festival 137° Aniversario de la localidad de Río Gallegos, el que se desarrollará desde el día 11 hasta el 18 de diciembre. El evento contará con la participación de diversos artistas locales, nacionales e inclusive de talla internacional y lo que suma expectativas es que aún falta develar quién será el artista principal que participará del festejo.

 “El primer destino es El Bolsón, va a ser una linda jornada de trabajo durante el mes de noviembre” explicó a TiempoSur el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Al referirse a las demás actividades que se llevarán a cabo en el transcurso de los días que durará el festival, el jefe comunal señaló que "tenemos el resto de las cosas que vamos a ir montando dentro de lo que es el paseo productivo, el paseo artesanal, el recreativo y el paseo de juegos. La verdad es que va a ser algo totalmente distinto, que va a superar las expectativas del año pasado y va a apuntar cada vez a un Festival de transcendencia importante”, destacó.

El colectivo que se encuentra promocionado el Festival del 137° Aniversario de Río Gallegos no solamente desembarcará en las localidades de la Patagonia, sino que también viajará hacia el país vecino: “Nosotros ahora estamos dialogando con las autoridades de Chile para hacer la presentación de los artistas. Estamos tratando de promocionar y poder disfrutar de una jornada distinta y, como todo cumpleaños, que sea novedoso, importante y que quede en la retina y en el corazón de todos los que vengan a disfrutar este momento importante para los riogalleguenses”, añadió Grasso.

Hasta el momento, la grilla de artistas que participarán en el Festival 137° Aniversario de Río Gallegos no se encuentra completa, aún “faltan confirmar. Estamos esperando que nos habiliten el poder hacerlo, teníamos confirmaciones y habíamos firmado hasta contrato pero se han bajado, así que preferimos que arranque con lo que ya tenemos seguro y que el resto se vaya sumando”, agregó.

Al ser consultado por este medio acerca de si considera que este tipo de actividad sirve como un potenciador para el turismo tanto interprovincial como binacional, el intendente precisó que estuvo recorriendo “lo que vamos a inaugurar el 10 de diciembre en el centro de la ciudad, un restobar, que también se suma como atractivo para la gente cuando vengan y tengan otro lugar para poder disfrutar. Creo que va a ser distinto, un movimiento grande e importante y una economía circular y de transformación porque nosotros no estamos acostumbrados a recibir turismo, ya que generalmente las ciudades capitales están destinadas a tener centros administrativos; y ahora vamos tener todo un equipamiento urbano destinado también para los más chicos y los adolescentes".

"Esperamos que no sea solamente el Festival, sino que también sean jornadas recreativas y culturales durante todo el año”, dijo finalmente el intendente en relación a estas actividades destinadas a la comunidad.

COMENTÁ