Vóley

Se despidió con un triunfo

Se jugó la tercera y última fecha de la segunda fase del Torneo Argentino de Clubes de Vóley Masculino. Fue el pasado domingo. En Formosa, A.MU.VO.CA. cerró su participación en el certamen ganándole a Carlos Pellegrini. Fue 3 a 2 y estos parciales 22-25, 22-25, 26-24, 25-15 y 15-13. Con esta victoria, los dirigidos por Gabriel Bonano terminaron terceros en su grupo. Los que ganaron cada una de las cuatro zonas y se metieron en la siguiente ronda del campeonato fueron Policial, Paracao, Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo, UVT, Once Unidos, Club Rosario y Vélez.

A.MU.VO.CA., al ataque contra el Cuervo.
A.MU.VO.CA., al ataque contra el Cuervo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Y se le dio nomás. Fue después de intentarlo una y otra vez durante la primera fase y también en esta segunda. A.MU.VO.CA. consiguió su tan ansiado triunfo. Pese a que en los partidos anteriores había batallado duramente y competido casi de igual a igual, la mayor experiencia de sus rivales terminó jugándole en contra. Además, algo del juego, claro.

Ahora, se topó con un adversario a su medida. Y pese a esto, tuvo que luchar igual que contra los otros. Como toda primera victoria, fue costosa. Pero fue.

En el último partido de la segunda fase del nuevo Torneo Argentino de Clubes de Vóley, categoría Mayores Masculino, el representante de la Villa Turística se impuso a Instituto Carlos Pellegrini. No sin antes haber sufrido lo correspondiente. El partido no empezó bien para A.MU.VO.CA. Pese a haber estado cerca de obtener el primer punto, éste se le escapó sobre el final del set. Pellegrini cerró mejor este parcial y se quedó con el mismo. Fue 25 a 22. En el segundo chico, la historia se repitió. El ganador fue el mismo y el marcador igual.

Con el match point en contra, los calafateños reaccionaron. Y vaya cómo. En otro trabajoso set, A.MU.VO.CA. sumó su primer punto en el cotejo. Lo hizo al imponerse por 26 a 24. No falló en el cierre y consiguió algo de aire en el cotejo. Envalentonado por este triunfo parcial, A.MU.VO.CA. se llevó por delante a su rival en el cuarto set. Éste, consiguió igualar las acciones gracias a un contundente 25 a 15. El 2 a 2 obligó a un quinto y definitivo set. En el tie break, el sexteto santacruceño se mantuvo caliente, llevándose también este parcial. Fue por 15 a 13 y partido. El 3 a 2 se festejó casi como un título. Por lo que significó en sí mismo y porque sirvió también como desahogo de las penas de estos últimos meses.      

Otros partidos, válidos por esta misma fase del certamen, se disputaron el pasado domingo. Los resultados de esos encuentros, fueron los siguientes:

En San Juan

UVT 3 – Vélez Sarsfield 0

(25-20, 25-21 y 25-20)

En Rosario

Club Rosario 1 – Once Unidos 3

(27-25, 14-25, 14-25 y 23-25)

En Santa Fe

Villa Dora 1 – Paracao 3

(16-25, 25-21, 22-25 y 21-25)

En Formosa

Policial 3 – San Lorenzo 0

(25-17, 25-18 y 25-18)

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones finales en cada uno de los grupos, quedaron así:

Zona D

1º UVT 6 pts.

2º Vélez Sarsfield 3 pts.

3º Regatas 0 pts.

Zona E

1º Paracao 4 pts.

2º Tucumán Gimnasia 3 pts.

3º Villa Dora 2 pts.

Zona F

1º Once Unidos 6 pts.

2º Club Rosario 3 pts.

3º Salta Vóley 0 pts.

Zona G

1º Policial 9 pts.

2º San Lorenzo 6 pts.

3º A.MU.VO.CA. 2 pts.

4º I. C. Pellegrini 0 pts.

Lo que viene

Con el fin de esta etapa, se acabó también el juego para A.MU.VO.CA. Fue bueno mientras duró. Por lo que significó la experiencia para los propios, pero también por la representación que les dio en el plano nacional, a los otros que forman parte del vóley federado de Santa Cruz.

La próxima etapa se jugará con los mejores de esta última. Fueron dos, por zona, los que pasaron de ronda. Éstos se estarán enfrentando en algunos días más. Lo harán nuevamente en Formosa y San Juan. Esto, porque tanto Policial como UVT fueron los mejores entre los clasificados. Ambos llegaron a esta etapa invictos y se fueron de la misma en idéntica condición.

Con lo que pasó el último fin de semana, además de las sedes, se determinó qué equipos jugarán en cada una de éstas. En Formosa, los que van a estar acompañando al anfitrión, son Paracao, Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo. Por su parte, en San Juan, junto a UVT competirán Once Unidos, Club Rosario y Vélez Sarsfield. 

Lo que no se conoce aún, es el orden en el que se van a enfrentar. Serán tres de mucho juego. Y bueno. De estos dos nuevos cuadrangulares saldrán los finalistas del torneo. Éstos se enfrentarán en una nueva y última etapa. Lo harán pensando en el título y también en dar el salto a la elite del vóley argentino.

Por lo hecho hasta acá, Policial y UVT son los que aparecen como máximo favoritos a conseguir ambos objetivos. Los otros, desde atrás, esperan por un batacazo.  

 

COMENTÁ