Básquet nacional

Hispano recibe a otro rival directo en la tabla

Se trata de Olímpico de La Banda que marcha décimo en la tabla y llegará para medirse con un Hispano en pleno, que ya está décimo primero y quiere seguir ganando como local, donde ganó los últimos cinco juegos.

Hispano vuelve a jugar ante su gente.
Hispano vuelve a jugar ante su gente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La buena racha de Hispano Americano como local en la Liga Nacional de Básquet sigue su marcha y hoy el gimnasio Rocha volverá a ser escenario de lo que, se espera, sea otro triunfo del “Celeste”.

En este caso, llegará Olímpico de La Banda, luego que Bahía Basket cayera frente al equipo que dirige Javier Bianchelli en un ajustado final.

Hispano sabe que marcha bien y quiere hoy sostener la racha en casa, con la cual pasó del décimo octavo lugar al décimo primero.

El partido se jugará desde las 21:00 y se espera un gran marco de público para alentar al equipo de Santa Cruz.

FUERTES EN CASA

Hispano sumó ante Bahía Basket su quinta victoria consecutiva en el Juan Bautista Rocha, situación que buscará repetir este miércoles cuando reciba a Olímpico. La mirada de Nicolás Paletta.

Pasó Bahía Basket y pese a la remontada final de la visita, Hispano dio otro paso para llegar a las doce victorias en la Liga Nacional. Mientras disputa su tercer temporada en el club Celeste, el base analizó el triunfo "más allá de haber sufrido de la forma que terminamos sufriendo, durante treinta y seis minutos lo tuvimos controlado. Esas son cosas para mejorar, ganando se trabaja de otra forma, el objetivo era ese y más allá de cómo se dio, nos tenemos que ir muy conformes porque le ganamos a un rival difícil".

Sin tiempo a grandes festejos ni análisis, los dirigidos por Javier Bianchelli ya piensan en el juego de este miércoles, "tenemos que poner la cabeza en Olímpico, para seguir sumando; lo bueno es que seguimos manteniendo la localía, nos estamos haciendo muy fuertes en nuestra casa, tenemos doce partidos ganados, que no es poco, vamos a ir por más".

El equipo de La Banda marcha prácticamente en igualdad de condiciones que los patagónicos, por lo que en la previa será un cruce muy difícil, "con Olímpico será un partido duro, tienen un equipo largo, con jugadores importantes, de experiencia, con americanos de nivel, hay que estar concentrados los cuarenta minutos. Hemos ganado partidos muy difíciles, con rivales de peso, así que no tiene que ser la excepción", al tiempo que concluyó: "Tenemos que ir a buscar el partido porque están peleando los puestos con nosotros. Ganando nos pondríamos muy bien en la tabla y creo que lo merecemos".

COMENTÁ