EL CALAFATE

Gendarme Amarilla se juega su chance en el Clausura

Argentinos del Sur fue el primero en asegurarse un lugar en el cuadrangular final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. El Albirrojo consiguió su lugar de manera anticipada.

Gendarme Amarilla se juega su chance en el Clausura
Gendarme Amarilla se juega su chance en el Clausura
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue luego que igualara, en la fecha pasada, con Patagonia Austral. Un punto era el que le faltaba para obtener el pase a la siguiente ronda. Lo consiguió frente al equipo de El Chaltén y cumplió así con el primero de sus objetivos en este certamen. Los otros clasificados están en veremos todavía. Hay cuatro candidatos. Y tres lugares. Todo comenzará a definirse a partir de hoy, cuando se ponga en marcha la última fecha de la primera instancia de este campeonato.

Uno de los que está buscando seguir en el torneo es Gendarme Amarilla. El Aurinegro está obligado a ganar esta tarde, cuando desde las 16:00, enfrente a un ya fuera de toda lucha, Juveniles. Antes, a partir de las 14:00, los que van a chocar son Patagonia Austral y Calafateños. Ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio municipal de césped sintético, Yoli Cáceres, en la Villa Turística. Los otros dos encuentros se van a disputar recién el próximo miércoles.

Con lo cual, la definición quedará abierta hasta entonces. Los enfrentamientos con los que se va a cerrar esta jornada, y la etapa toda, son el de Newell’s Old Boys con Tres Lagos (19:00) y el de Academia Cañadón con Deportivo Esperanza (21:00). Antes de que comience este último capítulo de la etapa de todos contra todos, las posiciones en el torneo de Primera calafateño, se encuentran de la siguiente manera: 1° Argentinos del Sur 18 pts., 2° Deportivo Esperanza 17 pts., 3° Newell’s Old Boys 14 pts., 4° Academia Cañadón 11 pts., 5° Gendarme Amarilla 11 pts., 6° Patagonia Austral 10 pts., 7° Calafateños 6 pts., 8° Juveniles 3 pts. y 9° Tres Lagos 0 pts.. (Fuente: Ahora Calafate)  

COMENTÁ