Futsal

Cambio de sede y rivales confirmados para la Crema

Una noticia tras otra recibió Opción Joven en el cierre de la última semana. Y no todas buenas. Es que la final de la cuarta edición de la Liga Nacional de Futsal se iba a jugar en nuestra ciudad. Así lo habían definido hace un tiempo ya los miembros de la Comisión de Futsal y el Consejo de Fútbol de AFA.

Cambio de sede y rivales confirmados para la Crema
Cambio de sede y rivales confirmados para la Crema
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de un no tan largo transitar, los mismos que votaron a favor de Río Gallegos, como ciudad anfitriona de la gran definición de este campeonato activaron el freno de mano y volvieron atrás sobre sus decisiones.

Lo hicieron argumentando problemas de logística. En concreto, la falta de vuelos desde diferentes puntos del territorio nacional, lo que hacía complicado la llegada de los equipos foráneos a la capital provincial. Sin más explicaciones, ni mediar plan B, se optó por el cambio de sede. En CABA es que se va a jugar ahora la finalísima de este año.

La fecha, se mantiene. Se va a jugar, entonces, entre el 10 y el 17 de diciembre próximo. Más de un centenar de equipos participaron de las primeras rondas eliminatorias de esta competencia. Algo así como 27 ligas de 13 diferentes provincias estuvieron representadas desde el vamos en este certamen.

Dieciséis equipos son los que siguen con vida en este torneo. Otra novedad, de las últimas horas, es la conformación de los grupos para lo que será la primera fase de la etapa definitoria. El pasado viernes, en la sede misma de la AFA, se llevó a cabo el sorteo respectivo. El mismo se pudo ver en vivo y en directo a través del canal de YouTube de la entidad madre del fútbol argentino. Así quedaron conformadas las zonas, A, Franja de Oro, Banda Norte, Barracas Central y Alborada; B, Gimnasia o 17 de Agosto, Parque Industrial, Boca y Banco Provincia; C, Opción Joven, Regatas, Los Rústicos y Gran Rey y D, Camioneros, VG Calcos, San Lorenzo y Jóckey Club.    

 

COMENTÁ