Básquet en silla de ruedas

"El balance del año de Crigal es muy bueno"

Culminó la participación del equipo de básquet adaptado de Santa Cruz en el final four de la disciplina. CILSA Buenos Aires se consagró campeón del torneo.

  • 20/12/2022 • 07:00
CRIGALL con balance positivo.
CRIGALL con balance positivo.

Final de las representaciones santacruceñas para este 2022 en el ámbito nacional, y el embajador por excelencia en el básquet adaptado fue el responsable. Más allá del resultado, el balance es altamente positivo. Así lo precisó a TiempoSur Luciano Dalla Fontana, entrenador y jugador del equipo.

A modo de balance Dalla Fontana contextualiza el año de la institución: "Inicialmente hay que hacer referencia a la Liga Patagónica. Conformamos una liga hace tres años y nos quedamos con el campeonato invictos. Promovimos jugadores que representaron a Santa Cruz en los Para Epade, así que en ese sentido el balance es altamente positivo"

 

Liga Nacional

El pasado 17 y 18 de diciembre, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), se disputó el Final Four de Primera División. Allí CILSA Buenos Aires se consagró campeón del torneo ganando todos sus partidos, obteniendo así el tercer campeonato de manera consecutiva (2018, 2019, 2022), ya que en 2020 y 2021 no hubo competencia.

Sobre la participación de Crigal en la competencia más importante del país, su entrenador señaló: "Fue un éxito meternos entre los cuatro mejores equipos del país, más aun teniendo en cuenta que quedaron afuera equipos muy importantes, con jugadores incluso en la Selección Nacional"

El pasado fin de semana se jugó la fase definitoria y Crigal sufrió una ausencia de peso: "Lamentablemente nuestro refuerzo extranjero no pudo asistir al cuadrangular final. Esto fue clave ya que nosotros jugamos en base a sus capacidades y que no haya venido nos tiró el sistema abajo, lamentablemente no pudimos conseguir podio que era lo que queríamos".

Crigal había preparado la serie final en base a su refuerzo que no pudo estar. Sin embargo y con la cuota de optimismo que caracteriza a este equipo, Dalla Fontana pone en valor esta participación para el deporte de Santa Cruz: "muchos atletas del equipo ganaron minutos, el equipo titular fue completamente santacruceño, y estar en una final de una Liga Nacional con un equipo íntegramente local, para nosotros fue muy importante"

Para cerrar su diálogo exclusivo con el diario de Santa Cruz, el emblema de Crigal enfatizó: "Está situación no empaña para nada nuestra tarea de todo el año. Nos queda ese sabor amargo, pero Crigal siempre va a querer un poco más y ya estamos pensando en el próximo año".