Escuela Municipal

Ajedrez en Río Gallegos: “No hay edad, siempre se puede aprender”

Así lo aseguró el presidente de ADAR, José Báez, quien hizo hincapié en la Escuela Municipal de Ajedrez organizada en convenio con el Municipio local.  

Los niños y niñas se animan al ajedrez.
Los niños y niñas se animan al ajedrez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Lo nuestro pasa por el juego-ciencia”, remarcó en diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM el presidente de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), José Báez.

Según lo indicó “el cálculo mental que uno tiene que hacer sobre el tablero hace que tengamos que trabajar ese músculo que es la mente y nos permita interactuar en nuestra vida así como uno lo hace en una partida de ajedrez”.

“No hay edad siempre se puede aprender”, expuso el referente, quien advirtió que la nueva escuela municipal de ajedrez “surge después de la pandemia quedamos parados, inactivos y tuvimos que cerrar nuestras puertas”.  

En este punto, expuso que “la idea es ir a distintos barrios como San Benito, Los Álamos y, a falta de gente capacitada, el intendente nos pidió interactuar con dos monitores para enseñar esta actividad” a través de un convenio rubricado con el intendente Pablo Grasso y el secretario de Deportes, Héctor Alderete.  

“En julio arrancaría con todo esta actividad”, señaló Báez, quien insistió en que  “es uno de los deportes más inclusivos porque el idioma no es un impedimento”.

Quienes quieran inscribirse o realizar consultas pueden acercarse a la sede de ADAR en avenida Kirchner 1617.

COMENTÁ