Fútbol

En casa también mando yo

Se jugó la décima fecha del Torneo de Primera de la Liga Centro de Fútbol. Fue el pasado domingo. En Gobernador Gregores, Huracán se quedó con el clásico. El Globo venció a Cruz del Sur por 2 a 1. Los goles en el ganador fueron anotados por Gabriel Ortiz y Diego Vargas. El descuento para el verdinegro fue de Sebastián Rueda. Con esta victoria, Huracán se aseguró terminar invicto frente a su rival de siempre. Éste ya le había ganado en la primera fecha, como visitante, y repitió ahora de local.

  • 04/10/2019 • 08:00
El Pirata dividió puntos con la Academia.
El Pirata dividió puntos con la Academia.

En el debut de este campeonato, Huracán sorprendió a Cruz del Sur. El Globo se impuso 1 a 0 como visitante.

El pasado domingo, estos dos equipos volvieron a verse las caras. Solo que ahora invirtieron localía.

No pasó mucho desde que se enfrentaron por primera vez este año. O sí, ocho fechas y algunos meses.

Aquella victoria no solo fue la primera de Huracán en el torneo sino la única. Al menos hasta la décima jornada. Por su parte, Cruz del Sur no hizo más que cosechar derrotas. Llegaba entonces a esta nueva versión del clásico pensando en ganar para cortar la racha adversa. Pero, además, para tomarse revancha de lo que fue aquel primer traspié inicial ante su rival de siempre.

El honor era el premio mayor que podían llevarse de este encuentro. Los puntos también, aunque éstos no iban a tener demasiada influencia para el certamen.

Jugaron como si se tratara de una final. Es que cuando de clásicos se trata lo más importante pasa a ser el hoy y el ahora. El partido fue por demás disputado. Con poca propuesta de un lado y otro. La falta de ideas fue la que los llevó, entre otras cosas, a estos dos equipos no poder conseguir los resultados deseados y a estar bien abajo en la tabla de posiciones. Emoción no faltó de todas maneras. Hubo goles y el ambiente fue digno de este partido. Y de la historia del mismo.

Huracán volvió a mostrar sus diferencias. Y a hacer de éstas determinantes para el resultado. Favorable al Globo por cierto. El albirrojo se impuso por 2 a 1. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por Gabriel Ortiz y Diego Vargas. En tanto, al descuento verdinegro lo marcó Sebastián Rueda. El perdedor terminó con un jugador menos en cancha. Es que el árbitro del partido, Diego Tolaba (éste fue el mismo que en aquel primer partido de la temporada), expulsó a Horacio Ramos.

El clásico gregorense se llevó gran parte de la atención en lo que fue la vuelta del fútbol a la zona media de nuestra provincia. Vale la pena recordar que la última vez que se había jugado en este certamen fue en mayo último.

Finalizado el receso la pelota volvió a rodar y lo hizo de la mejor manera.

Para Huracán seguro que fue así.

Para Júpiter de Piedra Buena, igual. El Alacrán consiguió una importante victoria como visitante. El Rojo derrotó, en Puerto Santa Cruz, a Sportivo que venía puntero e invicto. Lo perdió todo. El partido fue 4 a 2. En el ganador fue sobresaliente la actuación de Franco Cañete, autor de tres goles. El cuarto de su equipo fue obra de Esteban Ramírez. Para Sportivo marcaron Iván Loreiro y Enzo Santana.

El que no aprovechó del todo la derrota del líder fue Atlético Santa Cruz. El Pirata empató 1 a 1 con Racing Club. Maximiliano Vera convirtió el tanto académico mientras que Mauricio Mazzoni fue quien festejó en la visita. Con este punto que se llevó el tricolor de San Julián alcanzó la línea de Sportivo y ahora también de Júpiter. Comparte con éstos el liderazgo del certamen.

En el último partido de esta jornada, Independiente de San Julián derrotó, con dos goles de Jonathan López Guerra, a su coterráneo Atlético.

El que quedó libre en esta décima fecha del campeonato de Primera fue Argentino del Sud.

De acuerdo con lo que pasó el último domingo, las posiciones en el certamen quedaron así:

1° Atlético SC 18 pts. (9)

2° Sportivo SC 18 pts. (9)

3° Júpiter PB 18 pts. (9)

4° Independiente SJ 14 pts. (9)

5° Racing SJ 12 pts. (9)

6° Arg. del Sud PB 11 pts. (8)

7° Atlético SJ 9 pts. (9)

8° Huracán GG 9 pts. (9)

9° Cruz del Sur 1 pt. (9)

Los resultados también generaron cambios en la tabla de los goleadores. Quienes están peleando por ser el “pichichi” de la temporada son estos jugadores: Fernando Centeno (Atlético SC) 7 goles, Jonathan López Guerrra (Independiente SJ) 6 goles, Iván Loreiro (Sportivo SC) 5 goles, Esteban Ramírez (Júpiter PB) 5, Ezequiel Groppa (Independiente SJ) 4 goles, Fabián López (Sportivo SC) 4 goles, Enzo Medina (Independiente SJ) 4 goles. Juan Richiardi (Racing SJ) 4 goles, Diego Vargas (Huracán GG) 4 goles y Roberto Villalba (Atlético SC) 4 goles.

La continuidad de este campeonato tendrá lugar este domingo. Lo hará con estos enfrentamientos: Huracán vs. Sportivo, Racing vs. Júpiter, Argentino del Sud vs. Atlético San Julián y Atlético Santa Cruz vs. Cruz del Sur. Ayer los dirigentes de la Liga Centro trabajaban en la programación. No solo en la de Primera sino también en la de las Divisiones Inferiores.