Superliga

El Globo no se pincha

Se jugó la 3° fecha del Torneo Clausura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. En uno de los partidos que se jugó en la cancha del SEC, por la Zona A, Huracán Santacruceño venció a Palma por 3 a 2. Con esta victoria, el Globo sumó su tercer triunfo en el certamen. Está invicto y lidera su grupo. En la B, San Lorenzo volvió a sumar de a tres puntos. Venía de empatar con Egipcias en la fecha anterior y en esta jornada se impuso a Fénix por 4 a 1. El Cuervo es puntero. 

  • 04/10/2019 • 07:47
Fue mínima la diferencia a favor de Huracán.
Fue mínima la diferencia a favor de Huracán.

Los dos llegaban a esta fecha, la tercera del Torneo Clausura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos, con distintas realidades. Huracán Santacruceño lo hacía habiendo jugado en las dos jornadas anteriores y habiendo ganado ambas. Palma, en cambio, no jugó ni en la primera ni en la segunda fecha. O sea que para el equipo azul el de esta jornada iba a ser su estreno absoluto en la competencia. Con todo lo que esto implica. Sumado, claro, a que su rival venía en ritmo. En buen ritmo.

Pese a los momentos diferentes de uno y otro, el partido salió como se esperaba en cuanto al juego. Fue muy disputado, con dos equipos que tratan bien a la pelota. Y que proponen mucho de mitad de cancha para adelante. Emociones, entonces, no faltaron. Hubo y en cantidad. El marcador fue cambiante y las expectativas se mantuvieron hasta el mismo final. El que terminó imponiéndose fue el de mayor rodaje en esta parte del certamen. Huracán Santacruceño venció a Palma por 3 a 2. Con esta victoria, el Globo sumó la tercera en fila. Está invicto y más puntero que nunca en la Zona A.

Los otros resultados que se dieron en los partidos de este grupo, fueron:

Ferro YCF 1 – Villarino FC 3

Vial SC 4 – Opción Joven 2

Juv. Petrolera 5 – Estudiantes RG 5

Tres equipos de esta zona no jugaron el último fin de semana. Fue por distintos motivos que no lo hicieron. Brisas, por ejemplo, porque tuvo fecha libre.

Los que tampoco formaron parte de la programación de esta jornada fueron Liverpool y Estrella. El encuentro entre estos quedó en manos de la organización para su reprogramación.   

La B también hizo su presentación el pasado sábado. Entre los encuentros que se jugaron se destacó la victoria de San Lorenzo. El Cuervo venía de empatar en la fecha anterior y necesitaba los tres puntos para volver a ser puntero. La posibilidad era buena porque enfrente iba a tener a Fénix, de arranque irregular en este certamen. El equipo azulgrana ganó y lo hizo con contundencia. Fue 4 a 1.

Otros tres encuentros, de esta zona, se llevaron a cabo este día. Lo que pasó en estos, fue lo siguiente:

San Benito 1 – Egipcias 3

L. Fernández 1 – Berto Competición 4

Caracas FC 0 – Arg. del Sur 1

Todos los partidos se disputaron en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

De acuerdo con lo que pasó en esta tercera fecha, las posiciones en uno y otro grupo quedaron así:

A

1° Huracán Santac. 9 pts. (3)

2° Villarino FC 7 pts. (3)

3° Vial SC 4 pts. (3)

4° Estudiantes RG 4 pts. (2)

5° Brisas 3 pts. (2)

6° Liverpool 3 pts. (1)

7° Juventud Petrolera 1 pt. (2)

8° Estrella 1 pt. (2)

9° Opción Joven 1 pt. (3)

10° Palma 0 pts. (1)

11° Ferro YCF 0 pts. (2)

B

1° San Lorenzo RG 7 pts. (3)

2° Ser Valquirias 6 pts. (2)

3° Berto Competición 6 pts. (2)

4° Arg. del Sur 6 pts. (3)

5° Egipcias 4 pts. (2)

6° Fénix 3 pts. (3)

7° Miramar Unión 3 pts. (2)

8° L. Fernández 0 pts. (2)

9° San Benito 0 pts. (3)

10° Caracas FC 0 pts. (2)

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Se espera por la programación de lo que será la 4° fecha.