Cultura Solidaria

Santa Cruz participó del lanzamiento del Apoyo Extraordinario

El titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz, Oscar Canto; junto a la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; y referentes culturales del interior provincial, participaron de la ceremonia virtual en la que el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; concretó el lanzamiento del programa Apoyo Extraordinario - Cultura Solidaria, destinado a continuar asistiendo económicamente a artistas y trabajadores de la cultura.

Santa Cruz participó del lanzamiento del Apoyo Extraordinario
Santa Cruz participó del lanzamiento del Apoyo Extraordinario
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este apoyo económico consiste en dos cuotas de $ 15.000 que recibirán artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura que ven afectados sus ingresos por la pandemia. Esta medida da continuidad a las líneas implementadas en el año 2020, a través del programa Fortalecer Cultura.

En este sentido, el Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, celebró "la voluntad política del gobierno nacional de federalizar la gestión cultural".

Recordó, asimismo, "el enorme impacto que el programa nacional Cultura Solidaria, tuvo, en su etapa anterior, en Santa Cruz al alcanzar, directamente, a 264 artistas”.

COMENTÁ