Gobierno

Autoridades provinciales mantienen una agenda de trabajo en Puerto Santa Cruz

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba; junto a su equipo de trabajo mantuvo un encuentro con el intendente Néstor González, para avanzar en trabajos y proyectos destinados a la localidad. Asimismo, realizaron un recorrido por obras y dialogaron respecto a fortalecimiento de los sectores productivos.

Autoridades provinciales mantienen una agenda de trabajo en Puerto Santa Cruz
Autoridades provinciales mantienen una agenda de trabajo en Puerto Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Cruz se llevó adelante una intensa jornada de reuniones con el intendente Néstor González y su equipo; el diputado por pueblo, Leonardo Paradis; concejales y distintos actores sociales fundamentales para el fortalecimiento de los sectores productivos, como Sindicatos, Cámaras, representantes de entes Nacionales, Cooperativas; quienes expusieron al gobierno provincial su situación respecto a la realidad local.

“Nos llevamos varios proyectos para analizar y comenzar a trabajarlos para operativizarlos”, destacó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en su visita junto a su gabinete a Puerto Santa Cruz.

Durante el encuentro, se plantearon distintos ejes a desarrollar, de los cuales, se vincularon principalmente en torno al puerto de Punta Quilla, haciendo hincapié en el pedido de rembolso por puertos patagónicos y la necesidad de darle una mirada más comercial, teniendo en cuenta el rol y protagonismo que podría adquirir con la apertura de la Zona Franca.

Además, se pusieron en valor las obras de infraestructura que se están realizando en el lugar y otras posibles a concretar como un depósito fiscal y un puente flotante, como también la importancia de crear una terminal de cruceros, que permitirá generar sinergia e interacción con las áreas de Transporte y Turismo.

En lo que respecta a la pesca, se planteó la necesidad de generar un nuevo eje de trabajo, fundamentalmente para potenciar y fortalecer acciones con los pequeños productores de la pesca artesanal local.

Las autoridades locales, realizaron pedidos de obras de infraestructura para el aeródromo, entendiendo que la puesta en valor y operatividad será fundamental para el sistema de transporte y conectividad de la provincia, un objetivo a mediano y largo plazo a desarrollar de la gestión.

En cuanto a Parques Industriales, el municipio hizo entrega de documentación que cumplimentó durante estos días para avanzar en la inscripción en el RENPI: “Puerto Santa Cruz tiene un Parque Industrial recientemente creado de dos hectáreas, al cual desde el gobierno provincial debemos acompañar con gestiones para que puedan continuar desarrollándolo, teniendo en cuenta todos los beneficios que ello conlleva para la localidad”, destacó la ministra.

Desde Turismo, se planteó la posibilidad de generar distintas alianzas con otras localidades para la integración de futuros proyectos, como también la puesta en valor del Parque Nacional Monte León, poniendo énfasis en las herramientas que el Estado puede desplegar para mejorar la oferta turística de la región.

COMENTÁ