Actividades

Instituto Van Gogh: nuevas técnicas de pintura

TiempoSur estuvo ene l taller de pintura tridimensional que vienen realizando. Amelia Gatica, directora del lugar, brindó detalles de cómo viene trabajando.  

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las expresiones artísticas en Río Gallegos tienen diferentes lugares para poder llevarse adelante. Uno de estos puntos es el Instituto Van Gogh, que dirige Amelia Gatica. Este sábado estuvieron realizando trabajos de pintura tridimensional, como una forma de encontrar una nueva variante dentro de lo tradicional. Actualmente cuentan con medidas protocolares con un máximo de 3 alumnas que están en los talleres.  TiempoSur se hizo presente en el lugar, donde la directora brindó detalles de lo realizado.

 

“Este taller trata de una manera de aplicar diferentes pinturas. Da una característica de tridimensionalidad al trabajo. El empaste que proporciona van Gogh utiliza en las pinturas da esa sensación. También se utiliza otra técnica de trabajar con papeles y plástico para este efecto” indicó.

.

“Lo importante de esto es que nosotros estamos abocados a aprender nuevas experiencias, tener nuevas herramientas y aprender de ello. No solamente la pintura es a pincel” indicó.

COMENTÁ