Río Turbio

Nueva edicón de la feria del libro con participación regional y cultural

Con la presencia de editoriales, escritores locales y una destacada integración con la región chilena de Magallanes, la localidad desarrolla el evento literario en el Centro Cultural Renato Lestido Maré.

  • 07/08/2026 • 22:46

El secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, Fernando "Piti" Campos, brindó detalles en diálogo con Tiempo FM sobre el desarrollo de la tradicional Feria del Libro, evento que reúne a la comunidad educativa, libreros y hacedores culturales de la región.

Las jornadas incluyen exposiciones literarias, presentaciones de obras de autores locales y regionales —con una activa presencia de delegaciones de la Patagonia argentina y chilena—, además de estands institucionales interactivos a cargo de áreas municipales y del hospital local.

Integración regional y gestión ambiental

En el marco del trabajo de integración con Chile, el funcionario destacó los avances en materia de reciprocidad turística, deportiva y cultural entre Río Turbio, 28 de Noviembre y la comuna de Torres del Paine (encabezada por la alcaldesa Anahí Cárdenas), orientados a potenciar el intercambio en la Cuenca Carbonífera.

Por otra parte, Campos se refirió a la consolidación del programa municipal de recolección diferenciada "Miércoles Verde". A través de esta iniciativa, los residuos secos y reciclables separados por los vecinos son procesados en la planta local y despachados mensualmente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitiendo atenuar el impacto ambiental en el vaciadero municipal y generar insumos de trabajo para los operarios del área.