Gira europea

El Ballet Internacional de la Provincia hizo escala en Casa de Santa Cruz

El grupo santacruceño estuvo ensayando en la Casa de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes de dar inicio a su gira por distintos países de Europa, el reconocido conjunto santacruceño - dirigido por el profesor Daniel Uribe - ensayó el pasado lunes y lo hará durante la jornada en el salón Auditorio Pte. Dr. Néstor Carlos Kirchner de la entidad provincial en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, la diputada nacional Paola Vessvessian y la responsable de Cultura, Adriana Soto.

“Es un honor que el Ballet haya realizado su último ensayo en la Casa de Santa Cruz, ya que somos el hogar de todos los santacruceños en Buenos Aires, y siempre tendremos las puertas abiertas a la cultura y a los artistas de nuestra provincia”, destacó el titular de la institución provincial, Andrés La Blunda.

Cabe señalar que el Ballet Internacional de Santa Cruz es un Proyecto Federal, dirigido por Daniel Uribe, que tiene por objetivo profesionalizar la danza en la provincia de Santa Cruz. En ese marco, partió el primer grupo a su primer destino, Francia, donde una de las presentaciones será a los refugiados de la guerra en Ucrania. Luego continuarán con dos competencias en Bulgaria, seguidamente partirán a Turquía donde serán parte de uno de los eventos folclóricos más grandes del mundo.

 

El conjunto santacruceño continuará su gira por Kosovo donde participarán de un festival y una competencia, para finalizar en Macedonia y regresar el 22 de agosto al país, sellando su presentación final en el Congreso de la Nación el 26 de agosto.

Es un orgullo que desde nuestra provincia se esté cumpliendo este sueño colectivo y me llena de energía positiva ver a estos jóvenes tan felices y entusiasmados por representar a Santa Cruz y a nuestro país”, indicó la diputada nacional por Santa Cruz, Paola Vessvessian, quien participó de los ensayos en la entidad provincial de Buenos Aires.

 

El Ballet Internacional de Santa Cruz está compuesto por chicxs de todas las localidades de la Provincia, en esta oportunidad viajarán integrantes de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.

Los músicos invitados que acompañan son Andrés Abelli (Río Gallegos), Julio Barría ( violinista de Caleta Olivia), Jairo Bernacki (Las Heras), Federico Baimas en percusión, José Luis Silva en charango y guitarra (Pico Truncado), Ariel Carrizo y Walter Castro, ganador del pre Cosquín.

COMENTÁ