Córdoba

Murió la joven a la que rociaron con nafta y le prendieron fuego

“La superficie corporal quemada de 94% cómo trajo esta paciente es totalmente misceláneo verla. Es muy raro, pueden venir hasta el 70% 75%, pero ya más del 90%, es algo ya inviable en general y es muy raro de ver”, indicaron desde el Instituto del Quemado.

Murió la joven a la que rociaron con nafta y le prendieron fuego
Murió la joven a la que rociaron con nafta y le prendieron fuego
COMPARTÍ ESTA NOTA

La joven (24) rociada con nafta y prendida fuego se encontraba internada en la ciudad de Córdoba en muy grave estado. La mujer murió este martes y su novio (18) es el principal sospechoso. El joven fue imputado de homicidio calificado por el vínculo.

La víctima ingresó al Instituto del Quemado en grave estado. El jefe de Terapia Intensiva del Hospital del Quemado de Córdoba habló con Radio Mitre Córdoba. “La paciente falleció hoy a las 8:30 de la mañana luego de intentos de reanimación debido a que la superficie corporal quemada era muy extensa, el 94% más la vía aérea”, indicó.

El especialista explicó que la vía aérea estaba muy comprometida, tanto es así que en su traslado debieron parar en un hospital pediátrico. “Estaba quemada prácticamente todo, excepto las partes anteriores, tibia y la parte inferior del abdomen. El resto estaba todo quemado”, subrayó.

Respecto a los tipos de quemaduras, el doctor dijo que es algo que definirán los peritos. No obstante, aclaró: “Es muy factible que sea con combustible o algo muy volátil, de muy rápida propagación. No parece de otro tipo de llama”.

“La superficie corporal quemada de 94% cómo trajo esta paciente es totalmente misceláneo verla. Es muy raro, pueden venir hasta el 70% 75%, pero ya más del 90%, es algo ya inviable en general y es muy raro de ver”, añadió.

Por último, el doctor dio especificaciones sobre los grados de quemaduras. “La superficie superior al 20% de una quemadura AB, que es la más común, se considera gran quemado y a partir de ahí el pronóstico va disminuyendo. Un 10% de quemaduras B o sea de la más profunda también se considera gran quemado. A medida que sube por arriba del 40%, las posibilidades de vida son cada vez menores y por arriba del 70% prácticamente son escasas. Este paciente que falleció tenía un 94%”.

Se espera si la fiscalía recalificará al imputado por violencia de género o no.

COMENTÁ