Política

Biocombustibles: Schiaretti reclamó al Gobierno Nacional la extensión de la ley

Juan Schiaretti dijo que es “necesario que se prorrogue” la ley de Biocombustibles, porque es “mucha la mejora para el ambiente”.

Biocombustibles: Schiaretti reclamó al Gobierno Nacional la extensión de la ley
Biocombustibles: Schiaretti reclamó al Gobierno Nacional la extensión de la ley
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, emitió un contundente mensaje exigiendo la extensión de la ley por los Biocombustibles.

Es la primera vez que Schiaretti se refiere al tema luego del pedido que realizaron sus diputados ante el Gobierno de la Nación.

La norma tiene media sanción en el Senado pero está frenada en la Cámara de Diputados.

En un acto en el Centro Cívico, el mandatario expresó: “Quiero reiterar hoy, aquí, el planteo de Córdoba que queremos la prórroga de la ley de Biocombustibles”.

“Es necesario que se prorrogue esa ley, hasta que se haga una nueva donde Córdoba seguramente va a tener también una posición unificada y va a plantear cuáles son los puntos que debe contener esa ley”.

Así mismo, Schiaretti afirmó que es “mucha la mejora para el ambiente, para la ecología que produjo esa ley, mucha la inversión y son miles de puestos de trabajo en nuestra Córdoba que siempre van a ser defendidos”.

“Nosotros los cordobeses defendemos nuestra producción con uñas y dientes porque mucho nos costó generarlo”, aseguró el Gobernador.

Del acto participaron el Vicegobernador Manuel Calvo y varios sectores de la industria y el campo provincial.

Luego de estas declaraciones, el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, habló con la prensa. “El Gobernador fue muy claro en marcar sin ningún lugar a duda la posición de Córdoba, a más de 20 días de que venza un marco legal que estuvo vigente durante 15 años”.

“Permitió que en Córdoba haya 350 millones de dólares de inversión productiva, generando 3.250 empleos”, detalló el Ministro.

Además, López dijo que “no puede ser todavía no se sepa qué va a pasar. La incertidumbre es lo único que está presente entre los inversores y la gente que trabaja”.

El Gobierno de la Provincia presentó pasado el mediodía un programa de autoconsumo de biodiesel en la Casa de Gobierno.

COMENTÁ