Info General

Se realizó el primer sorteo de Pro.Cre.Ar

El día de hoy se realizó el primer sorteo de viviendas del Pro.Cre.Ar en Río Gallegos, ubicadas en tierras del Estado puestas a disposición por la AABE. Esto representa, además del sueño de la casa propia para cientos de familias, un avance histórico en materia de crecimiento y desarrollo urbano local.

  • 04/07/2015 • 17:51

En el marco de un emotivo acto del cual participaron las autoridades que forman parte del Pro.Cre.Ar así como funcionarios locales, se sortearon 335 viviendas del Desarrollo Urbanístico y 208 lotes con servicios en Río Gallegos. Los mismos se emplazan sobre un predio de 78 hectáreas perteneciente al Estado Nacional.
 
Desde su nacimiento, la Agencia se encuentra trabajando en la detección y afectación de tierras urbanas en puntos estratégicos del país. En el caso de esta ciudad santacruceña, se trata de un importante predio ubicado sobre el borde sur, a veinte cuadras del centro comercial. La recuperación de este vacío urbano representa un impulso histórico para el desarrollo territorial, asegurando además una expansión urbana controlada, armónica y sustentable.
 
 
De la mano del Programa de Créditos para la Vivienda Única y Familiar, lanzado en 2012 por decisión presidencial, se logró un tratamiento planificado sobre estas tierras, equipándolas con infraestructura y servicios acordes para la construcción de 554 viviendas, correspondientes al Desarrollo Urbanístico, y 468 lotes con servicios. Esto dará respuesta a buena parte de la demanda habitacional, producto de la expansión demográfica que viene experimentado sostenidamente la ciudad en los últimos años.
 
Con profunda emoción, el Arq Reibel, oriundo de esta ciudad y en su carácter de vicepresidente del Programa, reconoció la importancia de todos los actores que hacen posible que el Pro.Cre.Ar. sea una realidad para tantos argentinos. "Hoy acá hay mucha gente y me provoca profunda emoción saber que veinte años después la vida me coloco en este lugar. Fue Cristina Fernández de Kirchner quien me puso a administrar el suelo de los sueños, no sólo en Río Gallegos sino a lo largo y a lo ancho del país".
 
Además es importante destacar que las obras contribuyen al círculo virtuoso de crecimiento con inclusión social, que se hace visible a nivel local en la generación de nuevos puestos genuinos de trabajo, como parte de la cadena de valor en la industria de la construcción.
 
Mediante este aporte del Estado, se hace visible la recuperación del valor social de los inmuebles que conforman el patrimonio nacional, generando más y nuevas viviendas para beneficio de cientos de familias de Río Gallegos, que podrán cumplir el sueño de la casa propia.
Temas