Política

Metaza dijo que si el PJ no bajaba a Paiva iba a “jugar a perdedor”

El candidato al Parlasur por el FPV negó que se le haya solicitado al peraltismo dejar sin efecto su lista. Elogió a Máximo Kirchner por elegir a Santa Cruz y habló de la integración regional, “el sueño de Néstor y Chávez”

  • 22/06/2015 • 00:00
Mario Metaza dijo que al PJ provincial no le convenía enfrentar a Máximo.
Mario Metaza dijo que al PJ provincial no le convenía enfrentar a Máximo.

“Para mí es un honor que Cristina y Máximo hayan decidido que yo me postule como primer representante en el Parlasur” le dijo ayer a TiempoSur el actual diputado nacional Mario Metaza, luego que el sábado por la noche se conociera que será candidato del FPV, para el Parlasur, para el cual que se elegirá por primera vez en la historia la representación santacruceña en ese espacio legislativo del Mercosur. El Legislador se siente parte de “una cuestión histórica” ya que es la primera vez que en la Argentina va a haber una elección de estas características, en función de un cupo de 43 representantes, 24 por distrito y 19 en un distrito único nacional.

“No deja de ser un gran reconocimiento para mí, les agradezco la confianza”, dijo Metaza sobre la designación como candidato al Parlasur, espacio que va a comenzar a funcionar en marzo de 2016, pero que en la Cámara Baja ya tiene impulso en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

“Es importantísima la función, viendo quienes integran la lista a nivel nacional, gente de mucha valía y trayectoria y estar trabajando codo a codo para mí significa muchísimo”, dijo en relación a las figuras de Jorge Taiana, ex canciller y actual legislador porteño designado a la cabeza de la lista nacional y Daniel Filmus, secretario para Asuntos Referidos a las Islas Malvinas.

Metaza entiende que “es un orgullo trabajar en la integración regional que fue el sueño de Néstor y Chávez”

 

“Un Kirchner en la boleta”

El Diputado se refirió a la candidatura de Máximo Kirchner como “una satisfacción” por el hecho de “volver a acompañar a un Kirchner en una boleta” ya que “en el 95 acompañé a Alicia como candidato a concejal, después a Néstor cuando fue candidato a gobernador, luego a Cristina en el 2011 y ahora a Máximo”.

 

Para el Legislador, “es inexplicable el privilegio que tenemos en la vida de poder acompañar a quienes han transformado el país” y a quien, en la figura de Máximo, “da garantía del trasvasamiento generacional que va a tener protagonismo en los próximos años en la Argentina” apuntó. En este sentido, Metaza celebró que el líder de La Cámpora haya elegido una representación para el terruño, aun “cuando las mediciones en provincia de Buenos Aires le daban altísimo y creo que en campaña hubiera aumentado mucho más” porque “yo sé cómo piensa la gente en provincia de Buenos Aires y todos recuerdan a Néstor y quieren mucho a Cristina, hubiera sido un gran traccionador de votos” pensó. Sin embargo “Máximo tomo una decisión de vida porque elige a Santa Cruz para representar”.

 

Las que “han sorprendido”

Más adelante, Metaza también se refirió a la integración de Marisa Oliva y de Roxana Totino en la lista de diputados nacionales, “dos compañeras a las que conozco hace muchísimos años” y con las que “hemos trabajado muchísimo, sobre todo con Marisa, militante de siempre, aunque Roxana también  hizo una gran tarea en la Subsecretaría de la Mujer” ponderó. Reconoció que “han sorprendido” porque “antes integraban el gabinete de Daniel Peralta, pero son compañeras, peronistas, kirchneristas y van a dar lo mejor de sí para ayudar a que Máximo ocupe la banca”. De este modo, el Diputado no descartó que pueda suceder lo mismo que en 2011, cuando junto a Ana María Ianni ingresaron al Congreso con el primer y segundo término de la lista.

“Estoy seguro que van a pelear para que Marisa pueda ingresar y repetir lo que hicimos cuando logramos las dos bancas que estaban en juego”, avizoró.

 

“No convenía enfrentar a Máximo”

Finalmente, Metaza se refirió a la caída de la lista encabezada por el legislador provincial Martín Paiva, que había sido anunciada a mitad de la semana pasada por el Ejecutivo santacruceño. “No hubo un reclamo porque se bajara esa lista. Entiendo que hace tiempo ya se había establecido que las listas presidenciales iban a estar acompañadas por una sola lista de candidatos a diputados nacionales. Yo creo que es cuestión de sentido común, respetando al Gobernador y a Martín Paiva, pero no convenía enfrentar a Máximo Kirchner en una candidatura de estas características porque era como jugar a perdedor”  dijo el Legislador nacional, opinando que “me parece que optaron por el sentido común y el buen criterio”.

Temas