Política

Gilmartin sería el ministro de la Producción

El lic. Rafael Gilmartin -actual subsecretario de Industria de Santa Cruz- sería el funcionario elegido para ocupar la cartera de Producción tras el alejamiento de Jaime Alvarez. En Desarrollo, podría arribar Jorge Ferreira. A todos se les aceptaría la renuncia presentada. 

  • 03/01/2012 • 00:00
Gilmartin estaría dentro del gabinete de gobierno. (C. R)
Gilmartin estaría dentro del gabinete de gobierno. (C. R)

 

El lic. Rafael Gilmartin -subsecretario de Industria de Santa Cruz- podría ser designado Ministro de la Producción, según trascendió ayer extraoficialmente, tras el alejamiento del Ing. Jaime Alvarez.
El ex ministro presentó la renuncia el jueves, cuando aún la policía de la provincia y los manifestantes se enfrentaban en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Por otro lado, la ministra de Desarrollo Ana María Urricelqui, cercana a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, también se alejó de su función. Ayer ya se barajaban algunos nombres para sucederla en el cargo, entre ellos, otro que viene del círculo cercano a la funcionaria nacional, el ex candidato a intendente Jorge Ferreira. Sin embargo, este mismo habría señalado que aún no le ofrecieron nada.  
Entre las renuncias presentadas al gobernador Daniel Peralta se encuentra confirmada la de la secretaria de Estado de Cultura, Beatriz Sica, vinculada a “La Cámpora” que fue una de las primeras en abandonar el Gobierno Provincial. 
Otra de las salidas –en este caso aún no está confirmado- sería la de Silvina Córdoba, actual subsecretaria de Planeamiento; y el subsecretario de Salud Pública Leonardo Nervi. En tanto, si bien fue una de las primeras en nombrarse, tampoco está confirmado que la interventora de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Liliana Korenfeld haya dejado su cargo. 
 
La situación de knoop
Caso aparte merece la situación de la actual ministra de Gobierno de la Provincia, Paola Knoop. Fue duramente cuestionada por “La Cámpora” por el operativo de seguridad del jueves pasado, que terminó con veintiún heridos, 17 de ellos efectivos de la fuerza policial.
La organización política con fuertes vinculaciones al Gobierno Nacional la responsabilizó en una solicitada publicada en los medios locales –entre ellos TiempoSur- y hasta algunos de sus diputados lo hicieron de manera pública en Tiempo FM, como el legislador de Puerto San Julián, Leonardo Alvarez.
Según pudo saber este medio, Knoop no presentó la renuncia y contaría con el respaldo del gobernador Daniel Peralta, por lo que se mantendría en su cargo. Tampoco se alejaría del mismo el jefe de la policía Jorge Hassan, como había trascendido el mediodía del mismo jueves. 
 
¿Magallanes a Canal 9?
Martín Hernández -dirigente de La Cámpora- fue el primero en renunciar el mismo jueves a la tarde, tras las palabras del diputado Matías Bessi quien indicó a Tiempo FM que esa organización política se iba del gobierno de Daniel Peralta.
En medio de la danza de nombres para ocupar los distintos estamentos del estado que quedaron vacantes, se nombra al realizador Rodrigo Magallanes como posible presidente de LU 85 TV Canal 9. Por ahora, la emisora de la provincia estaría siendo llevada adelante por el profesor Miguel Auzoberria.