Política

Urricelqui juró como nueva presidenta comunal

El acto protocolar  se realizó en las instalaciones de la delegación comunal de Fitz Roy, donde además asistieron autoridades provinciales y nacionales.

  • 15/12/2015 • 12:09

En  el  marco constitucional de la Ley Provincial N° 55,  articulo 83, en su modificatoria  3.346 que indica la elección por voto directo  y popular del presidente comunal, se tomará juramento a Ana María  Urricelqui, quien fuera elegida en la última elecciones con más del 60% de los votos, reivindicando su trayectoria política en la provincia de Santa Cruz.

El acto protocolar  se realizó en las instalaciones de la delegación comunal de Fitz Roy, donde además asistieron autoridades provinciales y nacionales.

Con la presencia del Sr., Vice Gobernador Dr., Pablo González, se realizó oficialmente  la toma de juramento como presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy, a la Sra., Ana María Urricelqui.

Tras la lectura protocolar por parte del señor vice gobernador Pablo González, Urricelqui juro por la presidenta coraje Cristina, por los vecinos y compañeros leales de Jaramillo y Fitz Roy.

Una vez firmados el acta de asunción inaugural, Urricelqui tomo juramento al nuevo Secretario General Marcelo Fabián Pérez y a la Tesorera Sra., Miriam Zizich Durr.

La nueva presidente comunal Ana María Urricelqui, en su discurso de apertura expresó, “Vengo con el orgullo de ser la primera presidenta comunal electa por el voto popular, como corresponde en un sistema democrático, donde nosotros los jaramillenses, fitzroyenses y ruralistas seremos los artífices de nuestros propios destinos”.

En otra parte de su alocución dijo, “estas localidades supieron del crecimiento de calidad de vida, de paz social, de importantes obrasen el ámbito de la salud, educación, seguridad, viviendas, gimnasios, puesta en valor de edificios históricos y culturales, actividades deportivas, recreativas de la mano de mi  gran gobernador como fue Néstor Kirchner”.

Asimismo, recordó, “Jaramillo y Fitz Roy, supo del avasallamiento y atropello del gobernador Daniel Peralta, en la destrucción y decadencia por considerar  pecado el ser leales a este proyecto nacional y popular que engrandeció la Argentina en la conducción de Néstor y Cristina”.

Por último Urricelqui indicó, “a pesar  de todo nunca bajamos los brazos, apostamos en un nuevo amanecer , por una nueva cosecha, pero con MEMORIA, apostamos junto Alicia Kirchner y a Pablo González, renovar las ilusiones con el estilo tan especial de nuestra gobernadora, no tenemos dudas que brotara un manantial de posibilidades que serán la suma de pequeños pasos”.

Por su parte el vice gobernador Dr., Pablo González manifestó, “mi pensamiento cuando la vi a Ana María,  que la política tiene momentos muy difíciles y que lo sabemos quienes estamos acá hombres de la política que nos ha tocado estar en cargos importantes que cuando una vea dirigentes políticos que ya se sabe que van a formar parte de Santa Cruz, yo sí que  soy consciente de lo que estoy haciendo acá  estamos viviendo un  momento histórico estamos consagrando a una dirigente popular que va a pasar a integrar la historia de los libros  de Santa Cruz, porque Jaramillo y Fitz Roy no hubieran sido lo que son ahora si no hubieran tenido a la Rusa Urricelqui y estamos orgulloso de acompañarla, mientras haya dirigentes políticos como ella va ver futuro, va ver turismo, va a ver posibilidades”. Aseveró Según la orgánica de la comisión de fomento quedó conformada de la siguiente manera: 

Presidenta Comunal Sra., Ana María Urricelqui 

Secretario General Sr., Marcelo Fabián  Pérez  

Tesorera, Sra., Miriam  Zizich Durr 

Camilo  Gustavo Páez nuevo delegado  comunal de Fitz Roy

Dora Beatriz Aguirre, Directora de Gobierno 

 Hilda Mabel Ramos Coordinadora de relaciones institucionales

Jefe de depto delegación comunal Fernando Américo Melino 

Dir de cultura Vilma Elena Huentelican 

Dir de deportes, Alfredo Esteban Valle

Jefe de departamento  de turismo Fernando Vicente Orengo

Jefe de departamento  de prensa y protocolo Sandra Mabel Crespo 

Jefe de departamento  desarrollo social Mariela Palacios

Jefe de departamento  de mantenimiento y producción Jaramillo Carlos Gustavo Soto

Secretario Privado de la presidenta de  la comisión de fomento Leonardo  Ezequiel Centurión