Basurales clandestinos

Paula Diez: “El registro es una capa de información que después la cruzaremos con otros datos”

Así lo comentó la profesora de la carrera de Licenciatura y profesorado en Geografía de la UNPA que participa del grupo que está creando un registro de “basurales clandestinos”.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Paula Diez, profesora de la carrera de Licenciatura y profesorado en Geografía de la UNPA, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la creación del registro de “basurales clandestinos”.

“La actividad forma parte de un proyecto de extensión que tenemos con el grupo de investigación, que surgió el año pasado como una forma de tenerlo siempre presente en los mapas y también para hacer difusión de nuestra carrera que es la Cartografía y nuestra actividad principal que es el estudio de los espacios geográficos a través de los mapas”, aseguró.

 

Además, comentó que el grupo de trabajo “está integrado por Emilia Vázquez, Daniel Grima, Sebastián Ruiz, Mabel Rauch y Adriana britos. También participan alumnos del proyecto”.

Por otro lado, explicó que este registro para ellos “forma parte de una capa de información que después la cruzaremos con datos de salud, con datos de inseguridad, para poder hacer algún tipo de mapa ambiental que cubra distintas variables”.

COMENTÁ