Carbono Negro

Gisella Marincovich: “Iniciamos mediciones en la Antártida donde controlamos gases reactivos”

Así lo comentó la licenciada en Ciencias de la Atmosfera de la Universidad de Buenos Aires, Gisella Marincovich, en diálogo con Planeta Tiempo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con la licenciada en Ciencias de la Atmosfera de la Universidad de Buenos Aires, Gisella Marincovich, por el monitoreo de las partículas de carbono negro en la atmosfera.

“Iniciamos mediciones en la Antártida donde controlamos gases reactivos y de ozono y carbono negro y lo realizamos allí porque nos interesa estudiar la influencia de la circulación atmosférica”, indicó.

Respecto a las partículas comento: “El carbono negro se da por la quema de combustibles fosiles y a su vez con la quema de biomasa”.

Haciendo hincapié en los estudios, explicó: “Son estudios a largo plazo los que hacemos, son estacionales y por ahora no tenemos resultados concretos”.

Por último, tras ser consultada por los microplásticos, concluyó: “Estamos implementando mediciones y se están encontrando partículas de microplásticos que al ser tan chicas se van transportando”.

COMENTÁ