El Calafate

Presentaron proyectos para tener descuentos en pasajes aéreos

Así lo aseguró Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate, ante la presentación de un proyecto para un descuento del 50% en pasajes para estudiantes de la provincia que residen en el norte. Además, comentó las razones de porque presentó el proyecto y de que se trata.

Juan Manuel Miñones
Juan Manuel Miñones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la vuelta de la presencialidad, son muchos las personas que han decidido irse a otras provincias a seguir una carrera universitaria, pero que en muchos casos cuesta mucho volver a la ciudad con los precios tan altos. Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “nosotros entendemos que son muchos los chicos que estudian en el norte”.

Miñones comentó de que se trata el proyecto que presentó “solicitamos el 50% de descuento en pasajes aéreos de nuestra aerolínea de bandera, y que ese beneficio caiga en cada estudiante que tenemos fuera de la provincia”. Además, dijo “decidimos poner un 50% por poner una referencia, si la aerolínea de bandera nuestra pone precios preferenciales para los estudiantes, bienvenido sea”.

Para concluir el diputado por El Calafate comentó la razón de porque empezó con este proyecto “pensando en las distancias que tenemos de los ejes urbanos en donde viven nuestros jóvenes que realizan estudios superiores, motivó que tratemos de interiorizarnos en si había algún beneficio para estudiantes universitarios en la adquisición de pasajes a un precio más preferencial que los habituales”. A su vez dijo “se nos ocurrió plantear esto porque son muchos los chicos que están estudiando en el norte, y los precios terrestres y aéreos se hacen inalcanzable para varias personas”.

COMENTÁ