Charla

Diego García Ríos: “El tema ambiental es imprescindible trabajarlo en las escuelas”

Así lo aseguró el magister de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que dará una charla en la UNPA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego García Ríos, magister de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la preparación de la Charla Abierta de Educación Ambiental e Integral que dará en  la UNPA.

 

“Estamos con mucha expectativa, agradezco a la Universidad de la Patagonia para que se pueda concretar el evento, estamos con muchas ganas y congregados sobre esto que nos inquieta cada vez más”, aseguró.

Comentó que “el nombre principal es Educación Ambiental Integral, es para discutir con colegas, estudiantes en formación de la carrera de geografía, pero es abierta para toda la comunidad que quiera acercarse”.

 

Por otro lado, dijo que “el año pasado, durante mayo, se aprobó la Ley de Educación Ambiental Integral que reviste el mismo carácter que la ESI aprobada en 2006. Tiene que ver con la obligatoriedad y transversalidad de los contenidos ambientales, ya que nos atraviesa en todas las vidas de nosotros”.

El experto explicó que este tema “es imprescindible trabajarlo en las escuelas, es algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, la ley prescribe algunos principios interesantes para poder pensar en líneas de acción sobre proyectos y experiencias que se puedan llevar adelante”.

COMENTÁ