Visitas guiadas

Turista español descubre “una ciudad con mucho potencial”

Este lunes por la mañana partió desde la Dirección Municipal de Turismo un contingente de 50 personas hacia los puntos turísticos de Punta Loyola y la Zona Franca. Entre los visitantes que participaron de esta propuesta del municipio, se encontraba el turista español David Jonathan González junto a su pareja Julia, originaria de Alemania.

Turistas disfrutan de los atractivos naturales.
Turistas disfrutan de los atractivos naturales.
Foto 1 de 2
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los viajeros y viajeras fueron guiados por Lidia Davies, guía experimentada de la Dirección de Turismo quien fue aportando los datos históricos del recorrido.
Luego de llegar hasta los restos del Marjorie Glenn y tomarse un descanso para compartir un desayuno, retomaron el camino de regreso haciendo una escala en la Zona Franca. 
“Son los recorridos que más demanda tienen por parte de la gente, los traemos hasta acá para que conozcan el Marjorie Glenn y el mar abierto que algunas personas no conocen, este es el sitio donde desemboca el río Gallegos a mar abierto”, explicó Davies y señaló que el hecho de no contar con vehículo genera que los vecinos y vecinas no lleguen a conocer los lugares de la ciudad. 
De este viaje participaron cincuenta personas en dos colectivos, entre quienes se encontraba el turista español David Jonathan González junto a su pareja Julia, originaria de Alemania. La pareja empezó su viaje el 8 de junio en Colombia llegó a la ciudad ayer. Comentaron que no tenían “pensado parar aquí porque no es lo más conocido, estábamos en Puerto Natales y pensábamos llegar a Ushuaia pero el viaje es tan largo que tuvimos que hacer una parada y la verdad nos hemos encontrado con una ciudad con mucho potencial”. Jonathan dijo que también visitaron El Chaltén y El Calafate y ahora irán hasta Ushuaia “en el fin del mundo” y de allí a Punta Arenas y luego volarán hasta Santiago de Chile para emprender su vuelo de regreso a España.
También dejó su testimonio Susana Díaz, que junto a un par de amigas se anotó en el viaje para poder pasar un feriado distinto con otra  mirada sobre los atractivos naturales locales. “Estoy agradecida a la Dirección de Turismo de que ofrezca esta oportunidad para los vecinos porque no todos tenemos autos para poder pasear. Además, que nos acompañe una guía es el aporte necesario para que, más allá de disfrutar el paisaje, podamos conocer un poco más de la historia, la idiosincrasia local y compartirla después con otros”. 
“Afortunadamente tengo amigas que me motivan a que salgamos y conozcamos. Son ideas muy buenas del Municipio destinadas no solo a los turistas, sino a los vecinos de Río Gallegos. Por eso los invito a que se sumen; aprovechen estas oportunidades, estoy admirada de los eventos que se realizan de forma gratuita para que todos podamos disfrutar”, sostuvo tras haber participado también del Gallegos Tanguero que se llevó a cabo en el Polivalente de Artes con la presencia de destacas artistas del país. 
Por su parte, Elsa, quien es oriunda de Entre Ríos, contó que se mudó a la ciudad para compartir con su familia que reside en la capital. “Trato de conocer todo”, dijo adhiriendo a las propuestas gratuitas de la Comuna. “Vengo de una provincia con mucho verde, pero la Patagonia me encanta, tiene sus bellezas naturales únicas. Quiero contagiar a mis amigas a salir, conocer lugares y gente, compartir vivencias tan enriquecedoras. Por ello, agradezco al Municipio, da gusto que cuando uno contribuye con impuestos, recibe estos beneficios que tanto bien nos hacen. Porque no solo las obras son necesarias, sino también cuidar el espíritu y la mente de la gente.  Ayuda a que todo esté en armonía, siendo positivo a pesar de todas las cosas negativas que pasan”, concluyó.

COMENTÁ