Medioambiente

Cómo se trabaja en temática ambiental en Las Heras

El Secretario de Ambiente de Las Heras dialogó con el programa "Planeta Tiempo" y contó cómo trabajan en pos del cuidado del medioambiente.

Las Heras.
Las Heras.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Planeta Tiempo, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el Secretario de Ambiente de Las Heras, Eduardo Sequeira, por la labor que vienen desarrollando en la temática ambiental.

“Estamos muy avanzados con la planta de reciclaje, tenemos un camión recolector que se encarga de todo lo que es cartón, plástico y nylon y se realizan también campañas con los vecinos de recolección”, contó.

 

Tras ser consultado por los basurales, explicó: “Tenemos un solo basural a cielo abierto y ahora estamos haciendo un vertedero donde se hará por celdas, en donde cada material tendrá su espacio separado”.

Respecto a la basura sobre la Ruta, explicó: “Lo manejamos con la gente de las cuadrillas de medioambiente, quienes  se encargan del barrido y la recolección de residuos que vuelan por el clima”.

Por último,  haciendo referencia a la sobrepoblación canina, detalló: “Hace seis meses se viene trabajando en campañas de vacunación, desparasitación y se hace un relevamiento por los barrios donde se trabaja en un registro de todas las mascotas”.

COMENTÁ