Pedido de auditoria

Funcionario de ex intendente dijo que dejó fondos para pagar sueldos y aguinaldos

En Pico Truncado como en diversos municipios el traspaso de poder no fue el mejor.

  • 18/12/2019 • 11:09
Cuando Maimó abandonó la intendencia “pasó a 244 empleados a planta mediante un decreto”. (Foto La Vanguardia)
Cuando Maimó abandonó la intendencia “pasó a 244 empleados a planta mediante un decreto”. (Foto La Vanguardia)

No hubo transición, según demandó Osvaldo Maimó y pidió la realización de una auditoría al Tribunal de Cuentas, como adelantó este medio la semana pasada.

Las finanzas no sería la única preocupación. Maimó había advertido que dejó “funcionando” el Municipio con 723 empleados pero que la gestión de Omar Fernández incrementó la planta de personal.

Por eso ahora Maimó analizaría el destino de cerca de 200 pases a planta permanente que fueron ratificados por el HCD en noviembre.

“Esperamos la notificación del Intendente o sus funcionarios con respecto a los empleados que han designado en planta permanente porque se presentaron en el Municipio a pedir reubicación y que se cumpla la efectividad de los puestos de trabajo y en algunos casos le han dado funciones, pero en otro no”, indicó Carlos Mansilla, concejal electo Unidos.

Remarcó que no existe información oficial que avale los posibles despidos aunque confirmó que existen “rumores que no se pueden corroborar” ya que no disponen de documentación.

Incluso acudió al Municipio para conocer si hay telegramas de despido pero no encontraron ningún instrumento, aunque  sostuvo que “las versiones dicen que elaborarían telegramas y cartas documento, pero por ahora nadie los recibió”.

“Esto es llamativo y creemos que es un desgaste en virtud de que la gente se presenta y no cumple tareas en caso específicos”, opinó.

 

CONFERENCIA

Mansilla fue Secretario de Gobierno de Fernández hasta el 10 de diciembre, lo que significa un conocimiento exacto de las condiciones en la cual dejaron la Comuna.

“El Municipio está en condiciones económicas de funcionar normalmente y de pagar los sueldos y el aguinaldo al personal que está en planta permanente”, confirmó.

La situación llegó a tal grado, que según Mansilla, el ex intendente Fernández  realizará una conferencia de prensa “para explicar los números que quedaron en el traspaso y cómo dejó su función y qué entregó a Maimó” lo que será “material de control para el Tribunal de Cuentas”. “Tenemos todos los datos que se darán a conocer”, remarcó.

Por este último punto dijo que por ahora no conoce si se realiza una auditoría por parte del organismo de contralor de las comunas.

“No sabemos si vino el Tribunal de Cuentas”, expresó, pero recordó que en 2015 cuando Maimó abandonó la intendencia “pasó a 244 empleados a planta mediante un decreto, lo cual estaba en sus facultades”.