Peligro en la red

Una madre denuncia una violación grupal virtual al avatar de su hija

La compañía ha informado que el responsable del contenido ha sido “expulsado de forma permanente”.

  • 09/07/2018 • 21:17
El avatar de la pequeña.
El avatar de la pequeña.

El principal atractivo de la plafatorma de videojuegos Roblox es la creatividad que pueden desarrollar sus jugadores. Pueden imaginar un universo paralelo, crear mundos virtuales, dar vida a los personajes, hacer que adopten roles determinados... e incluso cometer delitos. Esta mismo es lo que ha puesto a la compañía en el punto de mira.

Una madre residente en Raleigh, Carolina del Norte, ha denunciado que el avatar de su hija de siete años en Roblox había sido víctima de una violación a manos de dos avatares más. Amber Petersen denunció en una extensa publicación en Facebook que acumula miles de reacciones que había sorprendido a su hija jugando al videojuego cuando reparó en que su avatar estaba siendo violado por dos personajes más de la plataforma.

En su texto, Petersen explica que la mañana del 28 junio su hija estaba jugando con el iPad cuando le enseñó lo que aparecía en la pantalla. “No podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual en grupo por parte de dos varones”.

La madre adjuntó varios pantallazos en su publicación en los que se aprecia cómo dos avatares masculinos abusan sexualmente de un tercer avatar femenino, el de su hija. “Una observadora femenina se acercó a ellos y procedió a saltar sobre su cuerpo al final del acto. Luego, los 3 personajes escaparon, dejando el avatar de mi hija boca abajo”, manifestó. Y subrayó: “Estoy más que indignada por publicar estas fotos, pero aportan la prueba de lo que voy a describir en caso de que alguien sospeche de que esta podría ser una historia falsa”.

Criticó el desagradable episodio en un “sitio de juegos número uno para niños”. “Las palabras no pueden describir la conmoción, el disgusto y la culpa que estoy sintiendo”, aseguró.

Su denuncia ha provocado una oleada de indignación entre los más de 60 millones de jugadores con los que cuenta la plataforma. Por su parte, la compañía ha informado de que el responsable del contenido ha sido “expulsado de forma permanente”.