Economía

La lucha para continuar con la fábrica de Mielcitas

El delegado de la comisión interna gremial en la empresa SUSCHEN dio cuenta el panorama que hoy los encuentra con el cierre y la incertidumbre para las 101 familias que dependen de ese trabajo. Estafa de un empresario y la posibilidad de una cooperativa.

  • 16/07/2019 • 09:55

En diálogo con el delegado de la comisión interna gremial de la empresa SUSCHEN, Luis Ledesma, explicó a Tiempo FM que son 101 trabajadores, el 90% son mujeres, de la empresa que están luchando para no quedarse sin el trabajo por el cierre de la fábrica.

Ledesma dio cuenta que las Mielcitas "es un producto insertado de norte a sur y este a oeste" e incluso "eran distribuidas por los colegios estatales". Más de 43 años trabajando en la fábrica, no solo con mielcitas, sino también alfajores, girasol y en la última etapa galletitas surtidas.

"Son productos económicos para el alcance de los trabajadores", señaló el delegado gremial, quien destacó que "la mayor parte son mujeres soporte de familia".

Más tarde, se refirió a las responsabilidades de la situación actual, siendo que hace 10 años "un hombre tomó la empresa y nos estafó, se llevó todo y nos vació los bolsillos". "No pagó obra social, no pagó nada y no le pasó nada", manifestó Ledesma, al poner en relieve el "Estado totalmente ausente porque no hay seguridad, educación, ni salud y nos vacían lentamente las empresas".  

"Al empresario le propusimos el procedimiento de crisis y el gremio le perdonó las obras sociales y todo para apoyar a la gente pero se tomaron atribuciones y nos defraudaron a todos", advirtió Ledesma.

Hoy, siguen el diálogo con empresarios jóvenes y con buena intencionalidad, previo a pensarse como una cooperativa de trabajo.

"Los trabajadores pensamos que esto lo podemos llevar adelante porque aún siguen llegando pedidos pero lo que no tenemos es la materia prima", sostuvo al exponer que los trabajadores se han hecho cargo del pago de los servicios y esperan un acuerdo legal.