Italia

Una Madre Superiora se enamoró y ahora quieren cerrar el convento

Para las autoridades del establecimiento religioso la mujer sufre de una "crisis vocacional".

  • 23/11/2019 • 09:42
Imagen ilustrativa. El hecho ocurrió en Italia.
Imagen ilustrativa. El hecho ocurrió en Italia.

Una Madre Superiora en Valtinerina, Italia, dio un giro en su vida al enamorarse. Ante esto, las autoridades del establecimiento donde la mujer se encuentra aseguran que sufre una "crisis vocacional" y barajan la posibilidad de cerrar el convento.

“Ella se enamoró. Se enamoró como sucede todos los días fuera de los muros de ese monasterio al que había decidido dedicar toda su vida”, aseguraron en el medio local La Nazione.

En el convento en cuestión, además de la Madre Superiora solo quedan una monja mayor de 80 años y dos novicias. Al comenzar a circular la noticia, las autoridades entendieron que ella no estaba en condiciones de dirigir el lugar y debía retirarse del mismo.

Allegados de la protagonista de esta historia aseguraron al mencionado medio que al parecer la historia de amor de la religiosa habría llegado a su fin pero pese a ello, la monja no puede regresar al convento ni vestir los hábitos que utilizo desde que ingresó al lugar.

El convento no dependía de la diócesis ni del obispado sino de una orden religiosa, que se vio imposibilitada para seguir manteniendo el convento,siendo la razón principal la actitud de la Madre Superiora.

Esta situación ya produjo  el cierre de varios monasterios e incluso de escuelas católicas, ya que también se ha reducido el número de las monjas profesoras en los últimos años.