Los destacados

Río Gallegos presente en la “aventura del cerezal”

El domingo, deportistas de Río Gallegos participaron de la primera edición del trail denominada “Aventura del Cerezal” que se realizó en la localidad de Los Antiguos. Los corredores transitaron por senderos y campos aledaños a la localidad donde pudieron apreciar el microclima del lugar y la etapa de floración de los cerezales.

  • 18/10/2018 • 13:40
Los participantes con los reconocimientos.
Los participantes con los reconocimientos.

En Los Antiguos, se corrió la Primera Edición de la Aventura del Cerezal, en el noroeste de la Provincia de Santa Cruz. Esta competencia fue una carrera denominada por los organizadores como de trail y a campo traviesa que se realizó en un circuito por senderos, chacras locales con plantaciones de cerezos florecidos por la primavera, playas de río y lago y circuitos no urbanos. La idea fue que el corredor descubriera el microclima que posee la localidad antigüense y sus hermosos paisajes florecidos, la majestuosidad del lago Buenos Aires y las vistas al río y la vecina localidad de Chile Chico, además de amaneceres y atardeceres propios de la época del año.

Del team ‘Águilas del Sur’ participaron 15 integrantes del equipo. Donde Franco Bustamante logró el primer puesto de la categoría mayores de los 10 km. y Aida Seguel el primer puesto en la categoría veteranos de los 5 km.

La señal de largada fue el domingo y con el auspicio de Rader SA (concesionario oficial Mercedes Benz de Comodoro Rivadavia), se llevó a cabo la primera edición de la “Aventura del Cerezal”, que ofrecía la posibilidad de competir en 30, 21, 10 y 5 kilómetros.

 

LOS DETALLES

La organización estuvo a cargo de Comodoro Corre, con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Recreación de Los Antiguos.

El trazado y marcación del circuito estuvo a cargo exclusivamente de Néstor Carranza, quien le puso todos los condimentos para que resultara del agrado de todos los participantes. La prueba dio inicio a las 11:00 y se extendió hasta las 17:00, momento en el que se realizó la premiación.

Cada corredor recibió la remera del evento, la medalla de finalista, el snack, fruta de llegada e hidratación y trofeos.

Se premió a todas las categorías en 30, 21 y 10 kilómetros con trofeos alusivos, mientras que en los 5 km. se premió a los de la categoría general hasta 40 años y más de 40, ya que esta es una distancia integradora.

Participaron del evento más de 300 corredores de todas las localidades de Santa Cruz y zona sur de Chubut y del vecino país de Chile.