Pandemia

Vacunación en Santa Cruz: continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

Desde el Ministerio de Salud informaron que se está inoculando con las vacunas Sputnik, Pfizer, Moderna, Sinopharm y Covishield/Astrazeneca. Las restricciones que rigen para cada una y qué dosis se aplica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que se dan turnos de manera online para la aplicación de primeras dosis de las vacunas Pfizer o Moderna adolescentes de 17 años sin restricciones. Además, se otorgan turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Sputnik V a mayores 18 años con factores de riesgo y a personas mayores 42 años sin restricciones. 

La aplicación de las primeras y segundas dosis continúa teniendo lugar en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos y en el Gimnasio Benjamín Verón para quienes soliciten turno a través de la página de la Municipalidad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir   

Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis para la vacuna Sputnik V es de 28 días.

COMENTÁ