Visita

Relevamiento sanitario en Lago Argentino

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Secretaría de Estado de Salud y Seguridad del paciente realizó un recorrido por tres localidades del departamento Lago argentino, a los efectos de llevar adelante  reuniones con autoridades de salud y locales en el marco de un relevamiento de la situación epidemiológica de cada lugar. Además se focalizó la atención en el proceso de vacunatorio y testeos vinculados al COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El recorrido comenzó en El Calafate, donde el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores se reunió con el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Doctor José Formenti, Diego Grimaldi para evaluar la situación actual del establecimiento sanitario. Además realizaron un recorrido por las instalaciones de la misma,  acompañados por la subsecretaria de Articulación de Políticas Territoriales, Ana Belén Serfaty.

En Tres Lagos,  las autoridades sanitarias fueron recibidas por el presidente de la Comisión de Fomento, José Darío Godoy. En la oportunidad, trataron diversos temas referentes a las tareas de salud como el trabajo en red que se realiza entre las localidades de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén. Y se recibió la inquietud respecto a la ampliación del puesto sanitario Tres Lagos

El recorrido continuó por El Chaltén, localidad en la cual  el funcionario visitó el Puesto Sanitario y dialogó con el personal médico de guardia como también con el equipo a cargo de la vacunación y testeos en la localidad. “Es un equipo que trabaja con mucho compromiso acompañando la línea de trabajo planteada por la Gobernadora Alicia Kirchner y las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente”, sostuvo Flores.

Por último, y de regreso en la localidad de El Calafate, el funcionario mantuvo una reunión con los directivos del Hospital SAMIC para analizar la posibilidad de que los profesionales médicos de la UCSF Doctor Formenti realicen un trabajo articulado en dicho nosocomio.

La visita a las localidades tuvo como objetivo principal,  analizar la situación epidemiológica de cada una; el funcionamiento hospitalario; los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos; y las distintas estrategias que se vienen aplicando para prevenir el aumento de casos de COVID-19.

COMENTÁ