Zona centro

Piedra Buena: 2 Casos y vacunas rusas

Se trata de la localidad que hasta la fecha mantuvo la menor cantidad de casos activos desde la pandemia. Los pacientes tienen síntomas leves y se encuentran aislados

Ayer empezaron a vacunar en San Julián
Ayer empezaron a vacunar en San Julián
COMPARTÍ ESTA NOTA

La localidad de zona centro Piedra Buena se mantiene de momento como una de las menos perjudicadas en la pandemia del Coronavirus. Por ahora mantiene 2 casos activos, aunque eso ha bastado para que desde el COE local realizaran medidas para que no se propague el COVID-19, sumado a diferentes decretos municipales para paliar la situación. Durante el fin de semana el Centro Operativo de Emergencias, junto al Hospital Armando Zamudio informaron que hay un caso positivo vinculado a un caso previamente existente. "Los pacientes se encuentran con síntomas leves, en aislamiento y se ha realizado el bloqueo de los contactos estrechos", informaron.

En tanto ayer, en horas del mediodía, el intendente Federico Bodlovic, junto al director del nosocomio Mario Dr. Triputti, estuvieron encabezando el operativo para recibir las primeras vacunas Sputnik V, que llegaron a la ciudad. Estuvieron además presentes el presidente del Concejo Deliberante César Alarcón y el ministro de Salud Claudio García.

Tal como sucedió en otras localidades, fueron enviadas por una empresa de transporte y custodiadas hasta el ingreso al nosocomio, respetando protocolos y cadenas de frío. Serán aplicadas a personal sanitario. El hecho fue calificado por el Jefe Comunal como una "jornada muy importante" para la localidad y empieza a trazar el camino de salida de la pandemia para una comunidad que supo cuidarse.

 

En San Julián

Por otra parte otra de las localidades afectadas por la pandemia es la vecina San Julián. Ayer y tal como sucedió con Piedra Buena, el Ministro de Salud hizo entrega de dosis de la vacuna al presidente primero del Concejo Deliberante, Pehuén Guerci, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo por estas jornadas.

Inmediatamente después de la llegada de las primeras dosis, se realizó el procedimiento de vacunación al personal de salud del hospital Lombardich. El operativo se llevó a cabo en la Escuela 75 de la localidad.

Según informaron ayer desde el Ministerio de Salud, la localidad sumó en la jornada de ayer lunes, 18 nuevos casos de pacientes con Coronavirus.

En total, la localidad de zona centro mantiene 172 casos positivos, donde se incluyen asimismo los de trabajadores mineros.

Corte

Vialidad Nacional informó este fin de semana que, desde ayer lunes, quedó restringida la circulación nocturna para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional N°3, puente sobre el río Santa Cruz, en el ingreso a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Esta medida obedece al avance de las tareas que está realizando la Administración General de Vialidad Provincial, mediante convenio interadministrativo con Vialidad Nacional para mejorar las condiciones de transitabilidad en el puente, beneficiando a la gran cantidad de usuarios que utilizan este camino.

Ayer comenzó la etapa de trabajos con hormigón sobre los baches, por lo cual resulta necesario modificar los horarios de circulación por el lapso que los trabajadores viales estén abocados a dichas tareas. La circulación diurna será a media calzada de 07:00 a 21:00, mientras que, entre las 21:00 y 07:00, la restricción será total para todo tipo de vehículos por un lapso de tres semanas. Cabe aclarar que sólo se permitirá el paso de vehículos que acrediten emergencia.

 

Llegada de las vacunas a Piedra Buena.

COMENTÁ