Pandemia

Partió un nuevo vuelo a China y mañana sale otro a Rusia

El vuelo con destino a Beijing en busca de vacunas Sinopharm estará de regreso en Argentina el lunes a las 19. En tanto en la madrugada del domingo despega otro avión pero con destino a Rusia para traer más dosis del componente 2 de la Sputnik.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta tarde rumbo a China para traer un cargamento de vacunas Sinopharm, en tanto que el avión a Rusia que había sido anunciado para esta mañana finalmente partirá en la madrugada del domingo en busca de componente 2 de la Sputnik V.

El vuelo AR1074 despegó a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes.



Se trata de la trigésima segunda salida en búsqueda de vacunas y el tercero de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Por su parte, el vuelo que debía salir esta mañana hacia Moscú fue pospuesto y saldrá a las 3 de la madrugada de mañana domingo.

COMENTÁ