Día de la Sanidad

Laura Beveraggi: “Hemos ganado al Covid y a otras enfermedades transmisibles”

Así lo afirmó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud respecto a las nuevas medidas de apertura que informó esta mañana Nación.

Laura Beveraggi (foto archivo)
Laura Beveraggi (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Día de la Sanidad, Tiempo FM dialogó con la Dra. Laura Beveraggi -subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud- quien remarcó que en esta fecha “es un día que nos acompaña a recordar porque somos un equipo de salud, conforme con las medidas que nos asegurar una apertura escalonada y recuperar cada vez más la circulación, movernos con el tapaboca”.

“Son medidas de sensibilización que van a llevar mayor tranquilidad a la comunidad”, manifestó y sostuvo que “el desafío es recuperar la salud comunitaria y salir a buscar a quienes no pudimos atender y lo que quedó postergado por la pandemia”.  

Beveraggi dijo que “tanto se habló de salud y tanto estuvimos involucrados que todos somos un poco enfermeros”. “Más que nunca todos somos un poco salud y esta oportunidad la vamos a aprovechar para que la asistencia se asegure”, remarcó.  

Para la funcionaria de salud “cada provincia tiene pensada políticas diferentes y cada uno lo desarrolla de distinta manera”.  

Remarcó que “nos estamos adaptando de a poco y con mucha seguridad y certeza, porque ya aprendimos las maniobras que tenemos que hacer si tenemos que retroceder, en plegar y replegar” y puso en relieve que “no utilizaremos el barbijo al aire libre, pero indudablemente tendremos un barbijo en la cartera”.  

Por otra parte, Beveraggi advirtió que “hay otras enfermedades respiratorias por el clima que han disminuido por el uso de tapabocas, tener los espacios ventilados y con el lavado de manos y superficies”.  

“Hemos ganado al Covid y a otras enfermedades transmisibles”, sentenció.  

COMENTÁ