Santa Cruz

La advertencia del Presidente del Consejo Médico por las nuevas medidas sanitarias

El Dr. Pedro García indicó que no se debe dar un relajamiento en la comunidad y señaló que la variante Delta sigue circulando en el país.  

Pidió mantener la distancia.
Pidió mantener la distancia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa donde informaron nuevas medidas en cuanto al Coronavirus en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación en todo el país. La medida inmediata que se publicó fue la quita de la obligación de la utilización del barbijo en la vía pública.  En este marco, Tiempo FM entrevistó al Presidente del Consejo Médico, Dr. Pedro García, quien realizó una advertencia en cuánto al relajamiento de las medidas sanitarias en el país. “Tenemos que ser bastantes cautos en cuanto al relajamiento. Lo conversamos esta mañana con la comisión directiva”, indicó en primera instancia, señalando que hubo errores de comunicación por parte del Gobierno Nacional porque ya hay personas que se relajaron, pese a que las medidas regían desde el 30 de septiembre.

 

El uso del barbijo la mantendría, porque si bien dice que es para las personas al aire libre, uno se cruza con gente y uno conversa. Las normas del distanciamiento tienen que existir”, sentenció el entrevistado.

Por otra parte, hizo referencia al comportamiento que debe tener la comunidad en este sentido, indicando: “Si bien el estado baja algunos protocolos, tenemos que hacerle cargo a la responsabilidad ciudadana de aceptar las medidas como son y cumplirlas. El que se desmadró antes lo seguirá haciendo ahora”.

“ Hay pautas que tenemos que tener presentes. el respeto por el otro lo tenemos que tener y de ahí surge la necesidad de mantener el distanciamiento”, recalcó.

COMENTÁ