Argentina

Este fin de semana llegan 2 millones de vacunas de Sinopharm

En el transcurso del fin de semana parten dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a China para buscar 2 millones de vacunas de Sinopharm.

Este fin de semana llegan 2 millones de vacunas de Sinopharm
Este fin de semana llegan 2 millones de vacunas de Sinopharm
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el trascurso del fin de semana viajarán a China dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer dos millones de dosis de Sinopharm.

La noticia surge en un contexto de una leve reducción en el ritmo vacunación en el país, el cual marcó niveles récord luego de la llegada de millones de dosis durante junio.

“Se está trabajando en dos salidas a Beijing para el fin de semana”, señalaron a La Nación, fuentes oficiales y aeronáuticas encargadas de la logística de Aerolíneas.

Durante el mes de febrero, la administración de Alberto Fernández firmó el primer contrato, del cual llegaron al país cuatro millones de vacunas que inmunizaron a dos millones de personas. El 27 de mayo pasado, el gobierno alcanzó un nuevo acuerdo por 6 millones de dosis producidas por el laboratorio asiático.

La vacuna desarrollada en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, posee una eficacia del 79,34% luego de la administración en dos dosis, según los resultados parciales de la fase tres.

Cabe recordar que, la Argentina, es uno de los países donde se realiza la fase tres del ensayo clínico de Sinopharm. El estudio lo lleva adelante la Fundación Huésped, que reclutó a 3 mil voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

A principios de mayo, el gobierno argentino y el de China acordaron la producción local de Sinopharm. Así lo confirmó el embajador de dicho país luego de una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“La embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria“, indicó el embajador Xiaoli.

COMENTÁ